Medidas contra el coronavirus muestran efectos positivos en Alemania

Pese a ello, desde el Instituto Robert Koch indicaron que los nuevos datos no son todavía una razón para bajar la guardia.
Medidas contra el coronavirus muestran efectos positivos en Alemania
Internacional , Viernes 3 de abril de 2020 a las 18:04 horas

Las medidas tomadas en Alemania para contener la pandemia del coronavirus Covid-19 están mostrando efectos positivos, informó hoy Lothar Wieler, presidente del Instituto Robert Koch (RKI), la agencia gubernamental alemana de control de enfermedades infecciosas.

Según las estimaciones del centro epidemiológico, desde hace varios días, una persona infectada contagia de media sólo a otra persona, mientras que en las últimas semanas el número de contagios por persona infectada era de cinco, a veces incluso de siete personas.

Wieler indicó que, sin embargo, los nuevos datos no son todavía una razón para bajar la guardia, pues sólo cuando el promedio de contagios por persona es inferior a una persona, puede hablarse de que la epidemia disminuye lentamente. "Debemos alcanzar esa cifra. Espero que tengamos éxito en los próximos días", comentó.

En su opinión, aún no es posible decir con certeza si la mayor capacidad de las camas de cuidados intensivos para pacientes que padecen la enfermedad Covid-19 en Alemania será suficiente en un futuro próximo. Personalmente, no cree que en este momento eso sea así.

El presidente del Instituto Robert Kock recalcó que sigue siendo muy importante respetar las normas de distancia e higiene. En este sentido, hizo un llamado a las empresas de transporte público para que aumenten la frecuencia de los autobuses y trenes, y utilicen más vagones, así como a los pasajeros para que se distribuyan mejor entre todos los vagones.

En Alemania se han registrado hasta este viernes, por la tarde, más de 83.700 infecciones con el nuevo coronavirus, según se desprende de los datos oficiales, en los que se reflejan las últimas cifras de los estados federados.

La región de Baviera, en el sur, encabeza la lista de las zonas más afectadas por la epidemia, con más de 20.900 casos comprobados y al menos 327 muertes, seguida por Renania del Norte-Westfalia, en la frontera con Países Bajos, con más de 18.500 casos y al menos 220 muertes.

En relación al número de infecciones por cada 100.000 habitantes, Baviera tiene el mayor índice con 160,3 contagios. El índice para el conjunto de Alemania es de 100,7.

Al menos 1.103 personas infectadas con el Sars-CoV-2 han muerto en todo el país hasta ahora.

Como en otros países, los expertos prevén un elevado número de casos no registrados en Alemania.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud esconde y no revela datos de casos recuperados de Coronavirus en la región de Valparaíso
Regiones 15:30 Jaime Jamett, en el punto de prensa de este viernes, omitió entregar información respecto de recuperados y en el informe diario de la Seremi de Salud, el dato, lista y llanamente "desapareció".
FMI aprobó línea de crédito por 23.930 millones de dólares que solicitó el Banco Central
Negocios 19:11 El Directorio Ejecutivo de la entidad destacó "las muy sólidas políticas, desempeño económico e instituciones de Chile".