Médico chino que alertó del nuevo coronavirus falleció en el hospital donde trabajaba en Wuhan

Hospital Central informó que Li Wenliang desgraciadamente resultó infectado mientras luchaba contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Médico chino que alertó del nuevo coronavirus falleció en el hospital donde trabajaba en Wuhan
Internacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 16:53 horas

El oftalmólogo chino Li Wenliang, conocido por alertar del nuevo coronavirus, murió a causa de la infección este viernes, según informó el hospital en el cual se encontraba internado en la ciudad de Wuhan.

El médico falleció durante horas de la madrugada del viernes (hora local), según lo confirmó el Hospital Central de Wuhan, a través de su cuenta en la red social Weibo, la más popular en el gigante asiático.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, tras atender a unos pacientes con síntomas similares a los del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), Li envió un mensaje a sus colegas advirtiéndoles de que se pusieran mascarillas para protegerse. Horas más tarde, el profesional fue acusado, junto a otras ocho personas, de "propagación de rumores".

Li Contrajo la enfermedad al tratar a un paciente, momento en que los usuarios de la red social china comenzaron a hablar de él como "un héroe".

Al respecto, el Hospital Central de Wuhan señaló que "el oftalmólogo Li Wenliang de nuestro hospital, que desgraciadamente resultó infectado mientras luchaba contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus, murió a las 02H58 (2:58 horas) pese a todos los esfuerzos realizados para salvarle".

Durante horas del jueves, varios medios controlados por el Gobierno -entre ellos el Global Times o Beijing News- informaron del fallecimiento de Li Wenliang, no obstante las autoridades sanitarias publicaron un comunicado desmintiéndolo. Horas más tarde, efectivamente se dio su deceso.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud de China descarta muerte del médico que alertó sobre el coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Vamos a tener noticias": Ministro de Salud desliza la posibilidad que Valparaíso y Viña del Mar salgan de «Cuarentena»
Regiones 11:31 "Ambas comunas están evolucionando bien por el momento, están a la baja", señaló el ministro de Salud, Enrique Paris.
Quillota fue la comuna con más detenidos a nivel nacional por eventos masivos clandestinos durante Fiestas Patrias
Regiones 08:51 La actividad no autorizada con mayor número de detenidos fue una "ramada" realizada en Quillota el 19 de septiembre, que dejó a 62 personas detenidas.