Médico chino que alertó del nuevo coronavirus falleció en el hospital donde trabajaba en Wuhan

Hospital Central informó que Li Wenliang desgraciadamente resultó infectado mientras luchaba contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus.
Médico chino que alertó del nuevo coronavirus falleció en el hospital donde trabajaba en Wuhan
Internacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 16:53 horas

El oftalmólogo chino Li Wenliang, conocido por alertar del nuevo coronavirus, murió a causa de la infección este viernes, según informó el hospital en el cual se encontraba internado en la ciudad de Wuhan.

El médico falleció durante horas de la madrugada del viernes (hora local), según lo confirmó el Hospital Central de Wuhan, a través de su cuenta en la red social Weibo, la más popular en el gigante asiático.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre, tras atender a unos pacientes con síntomas similares a los del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), Li envió un mensaje a sus colegas advirtiéndoles de que se pusieran mascarillas para protegerse. Horas más tarde, el profesional fue acusado, junto a otras ocho personas, de "propagación de rumores".

Li Contrajo la enfermedad al tratar a un paciente, momento en que los usuarios de la red social china comenzaron a hablar de él como "un héroe".

Al respecto, el Hospital Central de Wuhan señaló que "el oftalmólogo Li Wenliang de nuestro hospital, que desgraciadamente resultó infectado mientras luchaba contra la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus, murió a las 02H58 (2:58 horas) pese a todos los esfuerzos realizados para salvarle".

Durante horas del jueves, varios medios controlados por el Gobierno -entre ellos el Global Times o Beijing News- informaron del fallecimiento de Li Wenliang, no obstante las autoridades sanitarias publicaron un comunicado desmintiéndolo. Horas más tarde, efectivamente se dio su deceso.

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud de China descarta muerte del médico que alertó sobre el coronavirus.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.