Mauricio Macri ve cuesta arriba su reelección tras aplastante triunfo electoral de Alberto Fernández

El peronista, acompañado de Cristina Fernández, obtuvo un 47% de los votos, mientras que el Presidente de Argentina sacó sólo un 32% de las preferencias.
Mauricio Macri ve cuesta arriba su reelección tras aplastante triunfo electoral de Alberto Fernández
Internacional , Lunes 12 de agosto de 2019 a las 08:58 horas

Con un 47% de los votos, el peronista de centro-izquierda, Alberto Fernández, acompañado de Cristina Fernández, se impuso al Presidente de Argentina, Mauricio Macri, que obtuvo un 32% de las preferencias en las primarias celebradas en el vecino país.

La participación electoral fue de 75%, de los 34 millones de electores, un porcentaje considerado alto para unas primarias.

Respecto a lo ocurrido, Macri indicó que "hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a redoblar los esfuerzos. Duele que no hayamos tenido todo el apoyo que esperábamos".

Por su parte, el gran ganador, Alberto Fernández, de 60 años, comentó que que "conmigo la grieta (la feroz división política de los argentinos) se terminó para siempre y la venganza también", y agregó que "a los que no me votaron, prometo trabajar para que me entiendan. Vamos a empezar una etapa nueva. Siempre arreglamos los problemas que otros generaron".

Cabe señalar que en la primera vuelta, fijada para el 27 de octubre, se puede ganar con 45% de los votos o también si se obtiene 40% y una diferencia de 10 puntos con el segundo candidato. En caso de balotaje, éste sería el 24 de noviembre.

En el tercer lugar de las preferencias, se ubicó la fórmula del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, del peronismo de centro, que consiguió sólo un 8,7%.

En octubre se votará también para renovar un tercio de la Cámara de Senadores (24 escaños) y la mitad de la de Diputados (130 bancas), así como candidatos a gobernador, vice, legisladores, alcaldes y representantes comunales de la provincia de Buenos Aires.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.
Valparaíso: 46 personas y 22 locales afectados dejó como saldo incendio
Regiones 18/08/2019 Este domingo el alcalde de Valparaíso dio a conocer los detalles de los inmuebles y personas afectadas por el incendio de esta madrugada.