Mauricio Macri pide perdón y anuncia nuevas medidas económicas de "alivio"

Según explicó, las medidas abarcan a "17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes".
Mauricio Macri pide perdón y anuncia nuevas medidas económicas de "alivio"
Internacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 14:53 horas

El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este miércoles un paquete de "medidas de alivio", de las que -dijo- se beneficiarán millones de trabajadores y sus familias, en un esfuerzo por solventar la situación económica que atraviesa el país y por recuperar apoyos tras el revés sufrido en las elecciones primarias (PASO).

"Las medidas que tomé son porque escuché lo que me dijeron el domingo", señaló Macri desde la residencia oficial de Los Olivos, en referencia a la victoria del candidato 'kirchnerista' Alberto Fernández, quien se impuso el domingo en las PASO con un 47,27% de los votos, frente al 32,33% recabado por el mandatario.

Según explicó, las medidas abarcan a "17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes, que sé que están pasando un momento de incertidumbre".

En este sentido, reconoció que "hay muchas necesidades y muchas urgencias".

Asimismo, Macri aseguró que respeta "profundamente a los argentinos que votaron otras alternativas" en las elecciones. "Entiendo su enojo, su cansancio", añadió, al tiempo que pidió a los argentinos no poner en duda "el trabajo que hicimos juntos, porque es mucho, y hay demasiado en juego".

Entre las medidas anunciadas por el presidente figura un ingreso extra de 2.000 pesos en septiembre y octubre para los trabajadores, ya que no tendrá que pagar impuestos, al tiempo que se modifica el impuesto a las ganancias con vistas a que todos los asalariados cobren 2.000 pesos más al mes hasta final de año.

En el caso de los funcionarios y los miembros de las Fuerzas Armadas, el bono será de 5.000 pesos. Macri también anunció que aumentará el salario mínimo así como una congelación del precio de la nafta (gasolina) por 90 días".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera habría convocado a reunión para abordar crisis en el Instituto Nacional
Nacional 07:21 En la cita participarían el ministro del Interior, Andrés Chadwick, la de Educación, Marcela Cubillos, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri.
Jorge Sharp: "El problema de Valparaíso no pasa por demoler viviendas, sino por reconstruir una ciudad golpeada por el abandono"
Nacional 18/08/2019 Manifestó su molestia ante la serie de dichos sobre si corresponde botar más o menos casas en el puerto, ya que según datos del Censo 2017, en Valparaíso se registran 4.065 viviendas en mal estado.