Más de 400 personas combaten gigantesco incendio forestal declarado en Ecuador

Emergencia se registra en el cerro Casitagua, al norte de Quito, donde hay dos focos que presentan mayor peligro, según indicaron las autoridades.
Más de 400 personas combaten gigantesco incendio forestal declarado en Ecuador
Internacional , Jueves 16 de enero de 2020 a las 17:46 horas

Bomberos de siete provincias de Ecuador trabajan en las labores de extinción del incendio declarado en el cerro Casitagua, ubicado al norte de Quito.

El alcalde de la capital ecuatoriana, Jorge Yunda, señaló que bomberos de "ciudades hermanas" se han sumado a los esfuerzos para extinguir el fuego, que se encuentra en la parroquia norte de Pomasqui y que comenzó el martes 14.

Los nuevos agentes del cuerpo que han llegado se sumaron a un grupo de 400 uniformados que están enfocando sus esfuerzos en apagar "de forma definitiva" los dos focos que están "todavía vigentes", dijo el alcalde.

Yunda agregó que hasta el momento se han sofocado las llamas en los flancos sur y centro del incendio, y que éste no afectará la estructura del oleoducto de crudo pesado que hay en la zona.

Según el comandante del Cuerpo de Bomberos, Esteban Cárdenas, los nuevos refuerzos proceden de las provincias de Imbabura, Cotopaxi, Pichincha, Santo Domingo, Carchí, Tungurahua y Sucumbíos.

Cabe recordar que el fuego comenzó el martes por la mañana e inicialmente se desplegaron 200 bomberos y 80 militares para intentar controlar el siniestro, además de cuatro helicópteros que realizan descargas de agua.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.