Más de 40 mil españoles de derecha pidieron la renuncia del presidente Pedro Sánchez

Manifestación contó con la presencia del peruano-español Mario Vargas Llosa, quien también pidió la salida del presidente del gobierno.
Más de 40 mil españoles de derecha pidieron la renuncia del presidente Pedro Sánchez
Internacional , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 12:30 horas

Convocadas por la derecha y la ultraderecha, decenas de miles de personas se manifestaron este domingo 10 en Madrid contra el presidente del gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), al que acusan de "traidor" por dialogar con dirigentes que buscan la independencia de Cataluña.

Unas 45 mil personas, portando banderas españolas y de la Unión Europea (UE), se concentraron en la céntrica plaza de Colón para exigir que Sánchez convoque a elecciones legislativas anticipadas, sin esperar al fin de la legislatura, a mitad del 2020.

Imagen foto_00000003

La manifestación, que fue convocada por el Partido Popular y por los liberales de Ciudadanos, con amplia participación de Vox, partido ultraderechista, tuvo lugar a 48 horas antes de que se abra en Madrid el histórico juicio contra 12 líderes catalanes, debido al fallido intento de secesión de Cataluña en el 2017.

La concentración, que estuvo marcada por los gritos de "Sánchez dimisión", tuvo como asistente a Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura, de origen hispano-peruano, quien también se sumó al pedido de la derecha española.

Imagen foto_00000001

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, dijo que "a Sánchez se le acaba la escapada. Estamos aquí para decirle 'no' al separatismo y 'sí' a España"; mientras que el líder de Vox, Santiago Abascal, arremetió contra "la traición de un gobierno ilegítimo y mentiroso, sostenido por los enemigos de España".

Tras la manifestación, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, realizó un punto de prensa, donde dijo que "las tres derechas (Partido Popular, Ciudadanos y Vox) lideran la crispación. A eso lo llaman patriotismo, cuando en realidad es deslealtad al Gobierno" y agregó que "el Gobierno de España trabaja por la unidad de España".

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Según pericias de la PDI: Hernández y Silva estuvieron en casa de Nibaldo Villegas al momento del crimen
Regiones 19:12 Investigación también arrojó que luego de cometido el asesinato, Francisco Silva y Johanna Hernández trasladaron el cadáver a Laguna Verde, lugar donde lo desmembraron.
Pese a promesa del Gobierno de licitarlo el 2019, proyecto de tren rápido Santiago-Valparaíso se postergó para 2020
Negocios 07:42 Medida se tomó debido a que se solicitaron más antecedentes para poder declarar la iniciativa de interés público. Además, el intendente aseguró que surgieron nuevos interesados en el proyecto.