Marcha contra reforma a las pensiones concluye con enfrentamientos, saqueos y actos vandálicos en París

Los principales incidentes se generaron en arterias del este de París, donde se constituyó el grupo conocido como "Black Block", formado por unos 500 radicales.
Marcha contra reforma a las pensiones concluye con enfrentamientos, saqueos y actos vandálicos en París
Internacional , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 17:46 horas

Serios incidentes se registraron en París, Francia, al finalizar las marchas convocadas en contra de la reforma a las pensiones que propuso el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

Los enfrentamientos se generaron en arterias del este de la ciudad, donde se constituyó el grupo conocido como "Black Block" (Bloque Negro), formado por unos 500 radicales que visten de negro y salen a las calles encapuchados.

De hecho, muchas marchas convocadas por sindicatos, que habían salido desde las estaciones ferroviarias en dirección al sur de París, con decenas de miles de personas, se vio alterada por estos incidentes.

El Gobierno señaló que los servicios secretos franceses han detectado en los últimos días la intención de colectivos extremistas de acudir a las manifestaciones en París y otras ciudades del país.

Por ello, la Prefectura de Policía instó a los comerciantes, a lo largo de todo el trazado de la marcha, a cerrar las puertas de sus establecimientos para evitar saqueos y otros efectos de acciones vandálicas, los que de igual manera se generaron.

En total, unos 6.000 policías fueron movilizados en la ciudad para prevenir actos de violencia.

Cabe señalar que la Torre Eiffel cerró, al igual que los afamados trenes de alta velocidad. Por su parte, los profesores y decenas de otros gremios no acudieron a sus puestos de trabajo ante la convocatoria sindical de huelgas y protestas.

Imagen foto_00000003Imagen foto_00000012Imagen foto_00000004Imagen foto_00000005Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.