Mafia en Nueva York: A tiros asesinaron a Francesco Cali, líder de la familia Gambino

"Frank", de 53 años, recibió seis disparos en el pecho y también fue atropellado por la camioneta que conducían sus asesinos.
Mafia en Nueva York: A tiros asesinaron a Francesco Cali, líder de la familia Gambino
Internacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 10:42 horas

Un jefe de la mafia, identificado como Francesco "Frank" Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado en medio de una balacera registrada este miércoles 13 de marzo en las afueras de su domicilio, en Nueva York, Estados Unidos.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho y también fue atropellado por la camioneta que conducían sus asesinos. Tras ello, el "capo" fue trasladado al hospital universitario Staten Island, donde fue declarado muerto.

El suceso ocurrió frente a la casa de Cali, ubicada en el barrio Todt Hill, de Staten Island, conocido por la influencia de la mafia.

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos, dedicada a todo tipo de actividades delictivas; esto, hasta su caída en desgracia durante los años '90 debido a los golpes de las autoridades.

Cabe señalar que el asesinato de Cali es el primero, en décadas, que afecta a un jefe mafioso en Nueva York, y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985, John Gotti, ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 20/07/2019 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 20/07/2019 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 20/07/2019 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 20/07/2019 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.