Mafia en Nueva York: A tiros asesinaron a Francesco Cali, líder de la familia Gambino

"Frank", de 53 años, recibió seis disparos en el pecho y también fue atropellado por la camioneta que conducían sus asesinos.
Mafia en Nueva York: A tiros asesinaron a Francesco Cali, líder de la familia Gambino
Internacional , Jueves 14 de marzo de 2019 a las 10:42 horas

Un jefe de la mafia, identificado como Francesco "Frank" Cali, líder de la familia Gambino, fue asesinado en medio de una balacera registrada este miércoles 13 de marzo en las afueras de su domicilio, en Nueva York, Estados Unidos.

Cali, de 53 años, recibió seis disparos en el pecho y también fue atropellado por la camioneta que conducían sus asesinos. Tras ello, el "capo" fue trasladado al hospital universitario Staten Island, donde fue declarado muerto.

El suceso ocurrió frente a la casa de Cali, ubicada en el barrio Todt Hill, de Staten Island, conocido por la influencia de la mafia.

La familia Gambino, una de las cinco que integran la mafia siciliana en Nueva York, llegó a ser considerada la mayor organización criminal de Estados Unidos, dedicada a todo tipo de actividades delictivas; esto, hasta su caída en desgracia durante los años '90 debido a los golpes de las autoridades.

Cabe señalar que el asesinato de Cali es el primero, en décadas, que afecta a un jefe mafioso en Nueva York, y el de mayor perfil en la familia Gambino desde que en 1985, John Gotti, ordenase matar al entonces líder Paul Castellano para tomar el poder de la organización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.