Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Maduro se refirió a intento de golpe: "Leopoldo López estaba dirigiendo la operación de este grupo armado"

Maduro se refirió a intento de golpe: "Leopoldo López estaba dirigiendo la operación de este grupo armado"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El presidente de Venezuela manifestó que ha designado a tres fiscales especiales, que están interrogando a todos los involucrados y estudiando las sanciones penales de los hechos.

Maduro se refirió a intento de golpe: "Leopoldo López estaba dirigiendo la operación de este grupo armado"
Martes 30 de abril de 2019 22:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Rodeado de militares y miembros de su Gabinete, Nicolás Maduro se refirió esta noche en el Palacio Miraflores, al intento de Golpe de Estado que se vivió este martes en Venezuela, y que según él, fue derrotado.

El Mandatario venezolano no había aparecido durante toda la jornada, e incluso el Gobierno estadounidense acusa que intentó escapar a La Habana, Cuba, pero que Rusia le habría dado la "orden" de quedarse en Caracas. Esto fue descartado por Maduro, quien manifestó en forma irónica "por favor, qué falta de seriedad".

Según Maduro, ahora "se puede ver a una Venezuela en paz, atenta, preocupada por actos de violencia en una autopista. Hemos venido enfrentado diversas modalidades de golpe de Estado como nunca antes había sucedido", dijo.

El Presidente de Venezuela también recalcó que "el imperio busca atacar y derrocar un Gobierno legítimo para esclavizar a Venezuela. Quiero felicitar al Alto Mando Militar por su valentía al momento de defender la paz", agregando que hay cinco militares heridos de gravedad tras el intento de Golpe de Estado.

Según Maduro, la base militar La Carlota, donde comenzó la movilización en su contra, "jamás estuvo tomada", explicando que "Leopoldo López estaba dirigiendo personalmente la operación de este grupo armado que creó la escaramuza en la autopista. Luego se vio la llegada del diputado Guaidó haciendo un llamado a que miles se movilizaran. Algo nunca visto".

En cuanto a los responsables, Maduro sostuvo que "he designado a tres fiscales especiales, que están interrogando a todos los involucrados y estudiando las sanciones penales de los hechos de hoy".

Por último, según Nicolás Maduro, "la oposición no quiere paz sino imponerse por la vía de la violencia. El objetivo era un show. Pensaban que con un millón de personas iban a llegar a Miraflores a buscar la tierra arrasada, pero fracasaron al llamado".

PURANOTICIA

Cargar comentarios