Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Maduro prohíbe despidos y suprime el pago de alquileres en Venezuela

Maduro prohíbe despidos y suprime el pago de alquileres en Venezuela

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente de Venezuela dijo que "activo el plan especial de pago de nóminas a la pequeña, la mediana industria y comercios del país" por seis meses.

Maduro prohíbe despidos y suprime el pago de alquileres en Venezuela
Lunes 23 de marzo de 2020 14:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Al respecto, dijo que "activo el plan especial de pago de nóminas a la pequeña, la mediana industria y comercios del país" por "un lapso correspondiente a seis meses".

El gobernante chavista precisó que la medida empieza "en el mes de marzo", pero no dijo de dónde saldrán los fondos para costear este plan de apoyo.

Maduro ordenó igualmente la "ratificación" de la inamovilidad laboral vigente en Venezuela, por lo menos hasta el 31 de diciembre; la "supresión inmediata" del pago de alquileres y de compromisos por crédito por seis meses; y el pago de bonos especiales destinados a unos seis millones de venezolanos.

"En el caso de las empresas y los empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, tenemos el poder, tenemos la conciencia y la decisión absoluta de proteger todos los puestos de trabajo del país, de proteger el funcionamiento de todas las empresas y comercios", dijo Maduro en televisión estatal durante una reunión en el palacio de gobierno.

La medida de inamovilidad laboral, que prohíbe los despidos no justificados, fue decretada por Maduro desde el 2015, y desde entonces se prórroga cada año.

PURANOTICIA

Cargar comentarios