Maduro prohíbe despidos y suprime el pago de alquileres en Venezuela

Presidente de Venezuela dijo que "activo el plan especial de pago de nóminas a la pequeña, la mediana industria y comercios del país" por seis meses.
Maduro prohíbe despidos y suprime el pago de alquileres en Venezuela
Internacional , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 14:35 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el Estado pagará los salarios de trabajadores de pequeñas y medianas empresas perjudicadas por la cuarentena contra el nuevo coronavirus Covid-19.

Al respecto, dijo que "activo el plan especial de pago de nóminas a la pequeña, la mediana industria y comercios del país" por "un lapso correspondiente a seis meses".

El gobernante chavista precisó que la medida empieza "en el mes de marzo", pero no dijo de dónde saldrán los fondos para costear este plan de apoyo.

Maduro ordenó igualmente la "ratificación" de la inamovilidad laboral vigente en Venezuela, por lo menos hasta el 31 de diciembre; la "supresión inmediata" del pago de alquileres y de compromisos por crédito por seis meses; y el pago de bonos especiales destinados a unos seis millones de venezolanos.

"En el caso de las empresas y los empresarios, ustedes saben que tenemos las herramientas, tenemos el poder, tenemos la conciencia y la decisión absoluta de proteger todos los puestos de trabajo del país, de proteger el funcionamiento de todas las empresas y comercios", dijo Maduro en televisión estatal durante una reunión en el palacio de gobierno.

La medida de inamovilidad laboral, que prohíbe los despidos no justificados, fue decretada por Maduro desde el 2015, y desde entonces se prórroga cada año.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Decretan prisión preventiva para imputado por el asesinato de infante de marina en Viña del Mar
Regiones 17:42 El joven soldado se encontraba a bordo de su vehículo, momento en el que un grupo de delincuentes se acerca para robarle el automóvil, percutando un tiro al uniformado.
Joven de 24 años falleció tras recibir múltiples disparos en Playa Ancha: tenía una orden de detención vigente
Regiones 18:25 Vecinos de la población El Molino indicaron a carabineros que divisaron un vehículo de color gris, desde el cual se percutaron los tiros.