Maduro planea vender 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para conseguir liquidez

Fondos obtenidos por medio de estas operaciones se destinarían a compras externas de insumos.
Maduro planea vender 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes para conseguir liquidez
Internacional , Jueves 31 de enero de 2019 a las 19:00 horas

El Banco Central de Venezuela (BCV) espera vender en los próximos días 15 toneladas de oro de sus reservas a Emiratos Árabes, a cambio de euros en efectivo; esto, con el objetivo de poder financiar sus importaciones, según informa Reuters.

De hecho, ya se hizo un primer envío de unas tres toneladas de oro a esa nación, el 26 de enero. El segundo envío se contempla para febrero y sería de 11 toneladas de oro.

Estas operaciones "son casi la única alternativa que tiene el Gobierno de Nicolás Maduro para conseguir liquidez, ante la merma de sus ingresos petroleros y el cierre de casi todas las opciones de financiamiento internacional por las sanciones que impuso Estados Unidos".

Según detallaron algunas fuentes a Reuters, los fondos obtenidos por medio de estas operaciones se destinarían a compras externas de insumos. El BCV informó a la banca que deberá vender euros a empresas de "sectores estratégicos" con el fin de que importen materia prima para producir.

Todo esto, forzado por las sanciones impuestas por Estados Unidos y las dificultade para importar.

Según explicaron fuentes conocedoras de estas operaciones, el oro que Venezuela despacha por vía área a Turquía y Emiratos Árabes, "no solo se ha intercambiado por euros en efectivo, que vuelven a Venezuela en esos aviones, sino también por productos como alimentos y artículos de higiene personal, afirmaron las fuentes conocedoras de estas operaciones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.