Maduro ordenó reforzar militarmente la frontera con Colombia tras la llegada de ayuda humanitaria

Ministro de Defensa explicó esta decisión "no por el show de la ayuda humanitaria, sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de Colombia".
Maduro ordenó reforzar militarmente la frontera con Colombia tras la llegada de ayuda humanitaria
Internacional , Lunes 11 de febrero de 2019 a las 14:30 horas

El Gobierno de Nicolás Maduro dispuso un reforzamiento militar en la frontera con Colombia, luego que se haya comenzado a almacenar parte de la ayuda humanitaria internacional en la ciudad limítrofe de Cúcuta.

Así lo indicó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, quien señaló que "tenemos la presencia reforzada en toda la frontera, no por el show de la ayuda humanitaria, sino por todos los delitos que se cometen y todos los males que vienen de Colombia".

Cúcuta alberga los principales pasos fronterizos con Venezuela, razón por la que cuenta con el primero de los tres centros de acopio en los que ha empezado a almacenarse la ayuda internacional, que incluye comida y medicamentos. Pese a ello, la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) ha cortado el puente de Tienditas.

Ante el inicio del acopio, Padrino consideró que esa ayuda es un "show" y subrayó que "si hubiese un ápice de seriedad, tanto jurídica como del punto de vista internacional, de buena voluntad, de buena fe, lo veríamos de manera distinta".

"La 'ayuda humanitaria' es una aberración. Se quiere hacer un chantaje a Venezuela con este tema", sostuvo Padrino, que lideró un acto con militares en el que firmaron una carta promovida por el gobernante Nicolás Maduro para pedir a Estados Unidos que no haya una intervención militar en el país caribeño.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La U no puede salir de la crisis y dejó escapar el triunfo ante Curicó
Deportes 17:27 El empate dejó a Universidad de Chile en el décimo quinto puesto, aún en zona de descenso, con apenas 6 unidades en una pesadilla que no parece nunca acabar.
Un golazo de mitad de cancha le quitó el invicto a Wanderers en Primera B
Deportes 14:17 Santiago Wanderers se mantendrá como puntero una semana más con 18 puntos, seguido por Barnechea, que sumó con 15 unidades.