Maduro le envió una carta al Papa Francisco pidiéndole que ayude al "fortalecimiento del diálogo"

El gobernante venezolano aseguró que le ha pedido al Pontífice "que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad, para ayudarnos en ese camino del diálogo".
Maduro le envió una carta al Papa Francisco pidiéndole que ayude al "fortalecimiento del diálogo"
Internacional , Lunes 4 de febrero de 2019 a las 14:10 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó haberle enviado una carta al Papa Francisco para que realice una mediación y facilite un nuevo diálogo en Venezuela.

Durante una entrevista con la cadena televisiva italiana Sky TG24, Maduro aseguró estar "al servicio" de Dios y solicitó ayuda al Sumo Pontífice para que interceda por el establecimiento de nuevos acuerdos en la nación petrolera.

"Yo le envié una carta al Papa Francisco. Espero que ya esté en camino o haya llegado a Roma, al Vaticano, diciéndole que yo estoy al servicio de la causa de Cristo, y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo", precisó Maduro.

Maduro aclaró que le ha pedido al Papa "que ponga sus mejores esfuerzos, su voluntad, para ayudarnos en ese camino del diálogo" y agregó que "ojalá tengamos una respuesta positiva".

El pasado 23 de enero, Juan Guaidó, líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, fue proclamado como 'presidente encargado' de Venezuela en medio de una manifestación en Caracas, una medida que ha sido apoyada por el Grupo de Lima, Estados Unidos, y recientemente se sumaron países de la Unión Europea.

A propósito de este reconocimiento, Maduro dijo que revisará "integralmente" las relaciones con los 16 países europeos que lo reconocieron como presidente interino, asegura que están apoyando los "planes golpistas" de Estados Unidos.

El canciller Jorge Arreaza señaló que la "seguidilla de pronunciamientos" de países como España, Francia, Austria, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Lituania, Letonia y Finlandia, no sorprendió al gobierno de Maduro "porque esa jugada estaba cantada".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.