Maduro expulsa a ex jefe de la policía política y a 54 militares que se sublevaron en su contra

Vía decreto presidencial, el líder chavista ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Maduro expulsa a ex jefe de la policía política y a 54 militares que se sublevaron en su contra
Internacional , Miércoles 8 de mayo de 2019 a las 21:34 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó al ex jefe de la policía política y a otros 54 militares acusados de estar implicados en el fallido alzamiento militar de la semana pasada en Caracas.

Por medio de un decreto presidencial, el líder chavista ordenó la expulsión y degradación del general de división Manuel Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); de cinco tenientes coroneles; cuatro mayores; cuatro capitanes; seis primeros tenientes y tenientes; y 35 sargentos.

Entre los oficiales expulsados y degradados está el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ilich Sánchez, quien en los últimos meses tuvo a su cargo la jefatura del comando que da protección a la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, que a su vez es liderada por Juan Guaidó.

La salida de Figuera de la dirección del Sebin fue anunciada el 30 de abril, tras el fracasado alzamiento militar encabezado por Guaidó. Entonces, sin ofrecer más detalles, Maduro anunció que el general en jefe, Gustavo González López, regresaba a la dirección de ese cuerpo policial.

Las autoridades brasileñas confirmaron la semana pasada que 25 militares venezolanos se refugiaron en aquel país, tras el alzamiento en su embajada en Caracas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Falleció Carlos Altamirano, ex secretario general del PS durante la UP
Nacional 19/05/2019 Altamirano fue criticado por su rol durante el gobierno de Salvador Allende, acusado de polarizar el ambiente político durante la época de la UP.
Chile Vamos iniciará conversaciones por acuerdo para elecciones municipales
Nacional 19/05/2019 En específico, señalaron que en junio iniciarán las conversaciones para definir acuerdos de cara a las próximos comicios, que se realizarán en octubre del año 2020.