Maduro da luz verde a las Fuerzas Armadas para responder a Duque "con toda la fuerza"

Declaraciones del Presidente de Venezuela se dieron después de que el Presidente de Colombia instara a los uniformados venezolanos a dejar caer al líder chavista.
Maduro da luz verde a las Fuerzas Armadas para responder a Duque "con toda la fuerza"
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 14:43 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio luz verde este lunes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para responder a su homólogo colombiano, Iván Duque, "con toda la fuerza", después de que éste instara a los uniformados venezolanos a dejar caer al líder 'chavista'.

Duque dijo en una entrevista concedida a Europa Press, en el marco de su gira europea, que "lo que se necesita es afianzar la ruptura entre las propias fuerzas militares en Venezuela" para que se posicionen junto al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

"Iván Duque declaró ayer contra nuestras Fuerzas Armadas. Él pretende erigirse en comandante en jefe de las FANB. Autorizo a las FANB a responder a la oligarquía bogotana como se merece", dijo Maduro en un acto celebrado este lunes para conmemorar el 198º aniversario de la Batalla de Carabobo.

"Yo autorizo a responder a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral (...), a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy la FANB está más unida que nunca, más cohesionada que nunca, más leal que nunca", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara abordará este lunes ingreso mínimo y rebaja de utilidades de eléctricas
Nacional 08/12/2019 En primer lugar de la tabla se ubica el proyecto que rebaja la rentabilidad de distribución y perfecciona el proceso tarifario de distribución eléctrica, la cual se encuentra en tercer trámite legislativo.
Al menos 5 fallecidos en trágico accidente en Talca: Colisión dejó además varios lesionados
Regiones 08/12/2019 El accidente se produjo en el sector de Vaquería durante las horas de este domingo.
Regiones 08/12/2019 Según se detalló, 2 mil vehículos han llegado a la zona, sin considerar los buses. Además el flujo vehicular ha sido expedito, gracias al plan de contingencia de las autoridades, que ha permitido que no haya grandes aglomeraciones.
Regiones 08/12/2019 A la emergencia llegaron doce compañías de bomberos, específicamente a la intersección de calles Álvarez con Villanelo en la ciudad jardín.