Maduro da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para salir de Venezuela

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", expresó Maduro, quien ha señalado que "se le presta un avión" a Isabel Pedrosa "para que se vaya, pero ya".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Maduro da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para salir de Venezuela
Internacional , Martes 30 de junio de 2020 a las 18:33 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar el país, debido a las políticas "colonialistas" del Gobierno de Bruselas.

"He decidido darle 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que abandone nuestro país", manifestó Maduro, durante la última ceremonia de entrega del premio nacional de periodismo Simón Bolívar.

"¡Ya basta del colonialismo europeo contra Venezuela!", expresó Maduro, quien ha señalado que "se le presta un avión" a Pedrosa "para que se vaya, pero ya".

"Vamos a ordenar nuestras cosas con la Unión Europea y vamos a ir paso a paso, y ya basta. Y si no nos quieren, que se vayan; si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla como integridad, como nación", insistió.

La decisión de Maduro se produce horas después de que el Consejo de la UE incluyera a 11 funcionarios de Venezuela en su lista de personas, en la que ya hay más de una treintena, que supuestamente han llevado a cabo acciones que ponen en riesgo y atacan la democracia y el Estado de derecho en el país.

"Un grupo de funcionarios de la Unión Europea se reunió para analizar la situación de Venezuela, en la mayor tradición colonial, intervencionista, supremacista, porque estos funcionarios y la propia UE continúan teniendo esa actitud arrogante de creerse superiores", dijo Maduro.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva jornada de protestas en Valparaíso: desconocidos quemaron vehículo a metros de cuartel de la PDI
Regiones 03/07/2020 Cacerolazos, manifestaciones en la calle y hasta barricadas se han generado en diversos puntos de la Ciudad Puerto, situación que también se registra en Viña del Mar.
Postnatal de Emergencia: Gobierno y senadores acuerdan licencia médica de al menos tres meses
Nacional 03/07/2020 Este nuevo permiso médico será de cargo de la respectiva Isapre o de Fonasa, según corresponda y el Ejecutivo patrocinará el acuerdo.