Maduro advierte que "llegará el día" en que Guaidó irá preso "por los delitos que ha cometido"

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel", subrayó Maduro.
Maduro advierte que "llegará el día" en que Guaidó irá preso "por los delitos que ha cometido"
Internacional , Viernes 14 de febrero de 2020 a las 18:28 horas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que "llegará el día" en que el líder opositor Juan Guaidó, que encabeza una cruzada por la restauración democrática en su país, vaya a la cárcel "por los delitos que ha cometido".

Cuando los tribunales, habitualmente leales al chavismo, den el visto bueno, Guaidó terminará en prisión, aseguró Maduro, como ya sucedió en 2014 con el entonces líder opositor Leopoldo López y luego con un creciente número de dirigentes y legisladores opositores.

"El día que los tribunales de la República den el mandato de detener al señor Juan Guaidó por todos los delitos que ha cometido, ese día va a la cárcel. Ese día no ha llegado, pero llegará", subrayó Maduro en Caracas.

Maduro no hizo referencias explícitas a los delitos que le atribuye a Guaidó y que, a su juicio, son suficientes para que los tribunales ordenen su arresto.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países como "presidente encargado", regresó esta semana al país después de una gira donde recibió el apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y Gran Bretaña, Boris Johnson, entre otros dirigentes.

A su regreso a Venezuela fue hostigado y agredido en el aeropuerto por grupos chavistas y además sufrió el arresto de su tío, Juan José Márquez, quien lo había acompañado en el vuelo de vuelta al país desde Lisboa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".