Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Macri y Fernández en un empate técnico de cara a las elecciones presidenciales de Argentina

Macri y Fernández en un empate técnico de cara a las elecciones presidenciales de Argentina

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un sondeo sobre intención de voto, reveló que el candidato "kirchnerista" se impondría por la mínima con un 39,9% de los votos y el partido del actual mandatario obtendría un 38,2%, lo que provocaría una segunda vuelta.

Macri y Fernández en un empate técnico de cara a las elecciones presidenciales de Argentina
Jueves 11 de julio de 2019 13:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente argentino, Mauricio Macri, y el candidato 'kirchnerista', Alberto Fernández, está en una situación de empate técnico de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 27 de octubre, según un sondeo sobre intención de voto elaborado por la consultora Management & Fit (M&F) y publicado este jueves por Clarín.

El tándem del Frente de Todos, formado por Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -candidata a la Vicepresidencia-, se impondría por la mínima con un 39,9% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio, con Macri y Ángel Pichetto sumaría un 38,2%.

Estas cifras reflejan un avance del actual mandatario, ya que actualmente se sitúa a 1,7 puntos porcentuales de su principal rival frente a los 8,6 que les separaban en mayo, siendo la ventaja también para el 'kirchnerismo' -un 35,7 frente a un 27,1 por ciento-.

Así las cosas, ninguna de las dos opciones superaría el umbral del 45 por ciento, por lo que la nación vecina se vería abocada a celebrar una segunda vuelta entre ambos el 24 de noviembre. En este escenario, Macri sería el ganador, con un 45 por ciento, aunque a muy poca distancia de Fernández, con un 42,9.

El primer examen en las urnas será en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo 11 de agosto para confirmar a los candidatos de cada plataforma electoral.

Para elaborar esta encuesta, M&F hizo entrevistas presenciales, telefónicas y 'online' a 2.000 personas de entre 16 y 75 años de edad con un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

PURANOTICIA

Cargar comentarios