Macri reconoce su derrota y felicita a Fernández por el triunfo electoral en Argentina

"Felicité a Fernández, hizo una excelente elección", sostuvo el mandatario, que deberá dejar el Gobierno el 10 de diciembre.
Macri reconoce su derrota y felicita a Fernández por el triunfo electoral en Argentina
Internacional , Domingo 27 de octubre de 2019 a las 22:59 horas

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales del 27 de octubre y felicitó a su contrincante, Alberto Fernández, por haber obtenido el triunfo en primera vuelta, sin la necesidad de ir al 'balotage'.

"Felicité a Fernández, hizo una excelente elección", comenzó diciendo el actual mandatario frente a sus seguidores, quien le cederá el mando al dirigente peronista a partir del 10 de diciembre. Asimismo, añadió: "Invité a desayunar mañana al presidente electo".

Por otro lado, el líder de la derecha local sostuvo la importancia de lograr un proceso de transición en las semanas que le quedan al frente del país sudamericano: "Siempre voy a poner el bien común por encima de cualquier cosa", comentó. En ese tono, sumó que respeta las ideas diferentes y está "dispuesto a ayudar".

Asimismo, le agradeció a sus votantes, y sumó: "La Argentina que viene necesita el apoyo de todos".

Habla el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, celebró la noche de este domingo la victoria en las elecciones nacionales, en las que venció al actual mandatario, Mauricio Macri, por más de siete puntos porcentuales.

Desde el centro de campaña del Frente de Todos, ubicado en el barrio de Chacarita, en la ciudad de Buenos Aires, Fernández brinda su primer discurso tras los comicios frente a sus seguidores, mientras en las inmediaciones otros miles siguen el discurso desde pantallas montadas sobre la avenida Corrientes, en medio de los festejos por el resultado electoral.

De acuerdo a los resultados preliminares que dio a conocer la Dirección Nacional Electoral, el candidato del Frente de Todos alcanzó el 47,79 %, mientras que Macri logró el 40,71 %.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Descalabro financiero total en municipio de Viña del Mar: Deuda a fines del 2020 puede llegar a rondar los 28 mil millones de pesos
Regiones 24/09/2020 La actual situación financiera del Municipio de Viña del Mar es la peor de su historia.
Desesperada acción de defensa de Reginato para impedir "inminente" destitución de la alcaldesa a horas de audiencia clave
Regiones 24/09/2020 A solo horas de audiencia clave en caso de destitución contra la alcaldesa de Viña del Mar, su defensa intentó dilatar eventual destitución de la alcaldesa por parte del Tribunal Electoral Regional.