Lula da Silva fue condenado a otros 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción

En concreto, el ex presidente de Brasil fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia.
Lula da Silva fue condenado a otros 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción
Internacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 16:40 horas

La justicia brasileña condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por otro caso vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero.

El ex presidente de Brasil se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril debido a otro caso de corrupción; esto, luego que la justicia diera por acreditado que recibió un departamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos, acción enmarcada en el caso Lava Jato.

En concreto, Lula da Silva fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia, donde el ex Mandatario es acusado de favorecer a contratistas de las compañías OAS y Odebrecht a cambio de recibir mejoras en su propiedad.

Cabe señalar que este fallo es de primera instancia, por lo que la defensa del ex Presidente aún puede apelar a la decisión tomada por la jueza Gabriela Hardt, quien, además, condenó a otras 12 personas por el mismo caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.