Lula da Silva fue condenado a otros 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción

En concreto, el ex presidente de Brasil fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia.
Lula da Silva fue condenado a otros 12 años de prisión por nuevo caso de corrupción
Internacional , Miércoles 6 de febrero de 2019 a las 16:40 horas

La justicia brasileña condenó al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel por otro caso vinculado a delitos de corrupción y lavado de dinero.

El ex presidente de Brasil se encuentra cumpliendo condena en la cárcel de Curitiba desde el pasado mes de abril debido a otro caso de corrupción; esto, luego que la justicia diera por acreditado que recibió un departamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos, acción enmarcada en el caso Lava Jato.

En concreto, Lula da Silva fue condenado por los delitos de corrupción y lavado de dinero, derivados de la compra de un terreno en Atibaia, donde el ex Mandatario es acusado de favorecer a contratistas de las compañías OAS y Odebrecht a cambio de recibir mejoras en su propiedad.

Cabe señalar que este fallo es de primera instancia, por lo que la defensa del ex Presidente aún puede apelar a la decisión tomada por la jueza Gabriela Hardt, quien, además, condenó a otras 12 personas por el mismo caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera a su llegada a Lautaro: "En La Araucanía sí hay terrorismo"
Regiones 11:40 Mandatario señaló también que su Gobierno "realizará todas las acciones posibles y que tenga a mano para restablecer el orden y la seguridad en la zona".
General (r) Fuente-Alba reconoció que usó fondos públicos para viajes, regalos y uso personal
Nacional 10:19 Investigación de ministra Rutherford indica que hay gastos por mantención de su casa, por regalos a oficiales e incluso por gastos de peluquería y sastrería.