Lula da Silva criticó a Bolsonaro: "No se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil"

A través de redes sociales el ex mandatario brasileño solidarizó con Bachelet luego de que Bolsonaro criticara su diagnóstico sobre la democracia actual en Brasil.
Lula da Silva criticó a Bolsonaro: "No se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil"
Internacional , Miércoles 4 de septiembre de 2019 a las 19:01 horas

A nadie ha dejado indiferente las declaraciones del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet y su padre, destacando incluso el papel que tuvo la dictadura de Augusto Pinochet en nuestro país.

La situación generó una ola de críticas desde diversos sectores, que le exigieron al Presidente Piñera que condenara los dichos del Mandatario brasileño, lo que sucedió durante esta tarde, cuando en La Moneda destacó que "No comparto en absoluto la alusión hecha por el presidente Bolsonaro respecto a una expresidenta de Chile y, especialmente, en un tema tan doloroso como la muerte de su padre".

Desde Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva también comentó el hecho, expresando su solidaridad hacia la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

"Bolsonaro no se cansa de vomitar ignorancia y avergonzar a Brasil frente al mundo. Mi solidaridad con la Presidenta Michelle Bachelet y el pueblo chileno, que hoy tuvieron en recuerdo a sus muertos y desaparecidos violentados por este señor", escribió en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que todo nació luego de que Bachelet, en su rol de Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, se refiriera hoy en Suiza a la situación en el país brasileño, señalando que el "espacio democrático se está reduciendo" y que la "la violencia policial está aumentando, las disculpas de la dictadura refuerzan el sentido de impunidad y los defensores de los derechos humanos están bajo amenaza".

Ante eso, Bolsonaro la acusó de "entrometerse en los asuntos internos y la soberanía brasileña", agregando que "dice que Brasil pierde espacio democrático, pero olvida que su país no es una Cuba gracias al personal de Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre estos comunistas su padre, militar de la época".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Michelle Bachelet descarta regresar a La Moneda: "No quiero ser candidata"
Nacional 10:33 Por otro lado, Bachelet negó nuevamente sus presuntos vínculos con OAS "ni con ninguna otra empresa" para el financiamiento de su última campaña electoral.
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.