Los niveles "africanos" de desnutrición entre los niños venezolanos que se agravan por la pandemia

La crisis provocada por el Covid-19 ha acrecentado la situación de un país que ya venía acarreando desde hace años una situación compleja.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Los niveles "africanos" de desnutrición entre los niños venezolanos que se agravan por la pandemia
Internacional , Miércoles 15 de julio de 2020 a las 13:37 horas

Venezuela vive días críticos, a la ya compleja situación de inestabilidad política y económica, y al aislamiento internacional que cada día se vuelve más grande, la nación caribeña hoy debe hacer frente a un número cada vez mayor de personas que claman sufrir hambre.

En el país los niveles de nutrición de los niños menores de cinco años ya son comparables con los de los países más pobres del planeta.

"No se comparan con el continente (americano), ni siquiera con Haití. Nos parecemos más bien a África", dijo la semana pasada, en la presentación de la última Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) Luis Pedro España, director del Proyecto sobre Estudios de la Pobreza de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

De acuerdo a la organización británica humanitaria Oxfam más de la mitad de la gente con hambre en América Latina esta viviendo en Venezuela.

Según la organización humanitaria, ya hay evidencia de que un número cada vez mayor de venezolanos "está reduciendo la cantidad y calidad de la comida de su dieta".

En respuesta a esta situación el gobierno de Nicolás Maduro ha desarrollado numerosas iniciativas gubernamentales, como la entrega de alimentos a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, las que al parecer no logran suficientes.

PURANOTICIA // BBC MUNDO

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Concejal José Antonio Rebolar: "No sé cómo está el déficit" municipal de Quillota
Regiones 04/08/2020 Edil manifestó su desconocimiento del estado actual de las arcas financieras de la casa edilicia, aunque aseguró que espera en los próximos días tener mayor información, cuando la administración de Luis Mella entregue el balance semestral.
Viralizan fotografía que mostraría a madre de Ámbar y su pareja caminando con una lavadora
Regiones 04/08/2020 La imagen fue captada el jueves 30 de julio, un día después de la desaparición de la menor.