Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Logran evitar nuevo choque de crucero contra el puerto de Venecia

Logran evitar nuevo choque de crucero contra el puerto de Venecia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El 'Costa Deliziosa' llegó a rozar el puerto y a uno de los yates que estaba amarrado en el mismo, pero gracias a las maniobras logró evitar el impacto.

Logran evitar nuevo choque de crucero contra el puerto de Venecia
Lunes 8 de julio de 2019 17:36
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Un crucero estuvo a punto de chocar en un muelle de la zona portuaria de Riva dei Sette Martiri, en Venecia, en medio de una fuerte tormenta de granizo. A pesar del susto, ninguna persona resultó herida.

El 'Costa Deliziosa', de Costa Cruceros, con una capacidad para más de 2.800 viajeros y un peso de 92.700 toneladas, llegó a rozar el puerto y a uno de los yates que estaba amarrado en el mismo, pero logró evitar el impacto finalmente cuando uno de los remolcadores tiró hacia la derecha y logró alejarse de la costa.

"El violento, extraordinario y repentino evento meteorológico que afectó a todo el noreste también golpeó al 'Costa Deliziosa' con violentas ráfagas que causaron un desvío durante el pasaje en el canal de la Giudecca, llevado a cabo bajo las indicaciones del comandante del Puerto, del piloto y de los tres remolcadores a los que estaba atado el barco, lo que rápidamente ayudó al barco en la maniobra", según explicó la compañía de cruceros en un comunicado.

Costa Cruceros defendió además que el capitán siempre mantuvo el control del barco, "incluso en condiciones de extrema y repentina dificultad" e indicó que el crucero reanudó la marcha hacia su destino planificado.

No obstante, este incidente, el segundo en poco más de un mes con un crucero en Venecia, provocó un cruce de acusaciones entre el alcalde de la ciudad italiana, Luigi Brugnaro, y el ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli.

Un enfrentamiento verbal que se produce después de que el 2 de junio cinco personas resultaran heridas tras el impacto del crucero turístico 'MSC Opera' contra un barco turístico, el 'Michelangelo', y el muelle de San Basilio-Zattere.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, pidió en varias ocasiones el cierre del canal de Giudecca a los barcos de mayor tamaño y planteó el canal de Vittorio Emanuele como alternativa.

Por su parte, el ministro de Transporte italiano, aseguró que ya ordenó una inspección inmediata para verificar lo sucedido y que están "cerca de una solución seria" para eliminar barcos grandes de San Marco, "después de años de inacción".

(Video: RepTV)

PURANOTICIA

Cargar comentarios