Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos, 3.500 evacuados y 74 carreteras cortadas en España

Además, los servicios ferroviarios fueron cancelados, se anunció el cierre de un aeropuerto y la suspensión de clases.
Lluvias torrenciales dejan cuatro fallecidos, 3.500 evacuados y 74 carreteras cortadas en España
Internacional , Viernes 13 de septiembre de 2019 a las 13:55 horas

Más de 4 mil efectivos militares y de seguridad de España luchan para hacer frente a los efectos de las lluvias torrenciales que se han registrado en el país, situación que ha dejado a cuatro personas fallecidas, la evacuación de 3.500, 74 vías cortadas, servicios ferroviarios cancelados y el cierre de un aeropuerto.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que "aunque los datos pueden cambiar en cualquier momento", está acreditado el fallecimiento de tres personas: dos en Albacete, una en Almería y numerosos heridos. Posteriormente, confirmó otra víctima mortal, la que quedó atrapada en el interior de un vehículo en una rambla, bajo el agua y el fango, en Granada.

Grande-Marlaska agregó que "a pesar de la dramática situación, España es un país bien preparado para atender a las emergencias y los ciudadanos deben tener confianza".

El fenómeno climático sigue elevando el número de evacuados y desalojados en sus casas, con más de 1.500 hasta la mañana del viernes, que después se han incrementado en otros 2.000, las que están siendo evacuadas por el posible desbordamiento controlado de una presa del embalse de Santomera en Murcia.

Respecto a las clases, estas fueron suspendidas en 82 municipios de Murcia, Alicante y Almería.

Además, se registran 74 carreteras cortadas, entre ellas la AP-7 a la altura de Cartagena; la autovía A-7 en Orihuela, Cieza y Almería.

La red ferroviaria en su totalidad está fuera de servicio en la región de Murcia y hay cortes en las líneas de Alicante, en las líneas de Madrid-Alicante, Alicante-Barcelona y en las líneas entre Valencia, así como la línea de Xátiva hasta Orihuela.

Mira algunas fotografías (Reuters)

Imagen foto_00000006

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suspenden clásico entre Colo Colo y la UC en el Estadio Monumental
Deportes 16/02/2020 Tras el 2-0, la afición colocolina empezó a gritar 'ohhh, Salas ya se va' y poco después los barristas empezaron a lanzar fuegos artificiales al campo que terminó con Blandi herido.
Mario Salas: "En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol"
Deportes 16/02/2020 "Esta situación no puede seguir así ¿Hay que esperar que salgamos con alguien muerto de una cancha? En estas condiciones no se puede seguir jugando fútbol", expresó molesto el estratega albo.
Deportes 16/02/2020 Tras la noticia de la paralización definitiva, el "Tanque" repudió los incidentes.
Deportes 16/02/2020 Maza, que ahora deberá entregar el informe de lo ocurrido a la ANFP, señaló que lo ocurrido con el ariete argentino de los albos "hizo imposible seguir. Las autoridades pertinentes determinarán qué pasará con el partido".