Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"

El ayatola Alí Jameneí indicó que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción".
Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:05 horas

"Tal acción militar no es suficiente". Con estas palabras, el líder supremo de Irán, ayatola Alí Jameneí, aseguró que el ataque contra una base con presencia estadounidense en Irak "no es suficiente" venganza.

Además, la autoridad indicó que es necesario expulsar a las tropas del país norteamericano desde Medio Oriente.

"Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de Estados Unidos debe terminar", subrayó el líder en un discurso televisado en la ciudad de Qom.

Jamenei denunció que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción". Esto, ante una multitud que en reiteradas veces gritó "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Israel".

Cabe recordar que bajo el nombre "Operación Mártir Soleimani", la Guardia Revolucionaria disparó decenas de misiles balísticos contra la base aérea Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en Irak, y advirtió de que sólo es "un primer paso" de su venganza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.