Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"

El ayatola Alí Jameneí indicó que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Líder supremo de Irán a Estados Unidos: "Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente"
Internacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 18:05 horas

"Tal acción militar no es suficiente". Con estas palabras, el líder supremo de Irán, ayatola Alí Jameneí, aseguró que el ataque contra una base con presencia estadounidense en Irak "no es suficiente" venganza.

Además, la autoridad indicó que es necesario expulsar a las tropas del país norteamericano desde Medio Oriente.

"Se les dio una bofetada, pero tal acción militar no es suficiente, la presencia corrupta de Estados Unidos debe terminar", subrayó el líder en un discurso televisado en la ciudad de Qom.

Jamenei denunció que los estadounidenses llevaron a Medio Oriente "guerra, sedición y destrucción". Esto, ante una multitud que en reiteradas veces gritó "muerte a Estados Unidos" y "muerte a Israel".

Cabe recordar que bajo el nombre "Operación Mártir Soleimani", la Guardia Revolucionaria disparó decenas de misiles balísticos contra la base aérea Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en Irak, y advirtió de que sólo es "un primer paso" de su venganza.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
12 comunas avanzaron a «Preparación» y otras ocho pasaron a «Transición» en la región Metropolitana
Nacional 07:18 De esta manera, el 97% de las 52 comunas de esta región dejaron el confinamiento, ya que solo Renca y Paine siguen en cuarentena.
73% de las comunas del país están autorizadas para realizar viajes interregionales
Nacional 07:45 El 73% de las comunas del país están en fase 3 ó 4, por lo que se espera un aumento en la demanda de pasajes de buses y aviones.
Nacional 07:58 Un 45% aprueba como el Gobierno está gestionando la crisis sanitaria y, en comparación con otros países, un 54% cree que ha sido mejor que la de Estados Unidos.
Regiones 27/09/2020 En su mayoría de origen colombiano y todos mayores de edad, realizando una fiesta en Punta Arenas, una de las comunas más afectadas en el país por la pandemia de covid-19.