Leopoldo López reaparece en Twitter para apoyar manifestación convocada por Juan Guaidó para el viernes

El líder opositor a Maduro invitó a "todos a la calle este 5 de julio", para reclamar "nuestra independencia del yugo opresor".
Leopoldo López reaparece en Twitter para apoyar manifestación convocada por Juan Guaidó para el viernes
Internacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 13:49 horas

El líder opositor venezolano, Leopoldo López, reapareció este miércoles en Twitter, donde guardaba silencio desde que España limitó su "actividad política" en la Embajada de Caracas, para instar a los venezolanos a movilizarse masivamente el viernes, en protesta por la muerte del capitán de corbeta, Rafael Acosta, bajo custodia de las fuerzas de seguridad del chavismo.

"Todos a la calle este 5 de julio, atendiendo el llamado del presidente (encargado) Juan Guaidó, reclamando una vez más nuestra independencia del yugo opresor (...) El presente y el futuro de Venezuela están en nuestras manos. ¡Salgamos a conquistarlo!", dijo en la red social.

López subrayó que "nadie está a salvo de la maldad de este régimen, que tortura y mata a civiles y militares por igual".

Además, en alusión a los últimos acontecimientos en la nación caribeña comentó que "un día asesinan a un oficial y al siguiente le disparan a los ojos a un joven venezolano".

Por ello, consideró que "todos" los venezolanos deben unirse frente a esta "amenaza común", haciendo hincapié en la unión entre civiles y militares, la cual aseguró que "es más fuerte cada día porque sabemos que el dictador es el único enemigo a vencer".

Así, respaldó al llamado de Guaidó a "luchar juntos, civiles y militares, para sacar al dictador que está usurpando el poder (...) que tortura y asesina a venezolanos inocentes, que ha privado a todo un pueblo de comida, medicinas, electricidad, gas y agua y que ha forzado a cientos de miles a salir del país".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Potentes palabras de Ana Gabriel: "Nunca pensé que Chile caería", dijo la artista con una bandera chilena, en alusión a situaciones en Venezuela, Nicaragua y México
Espectáculos 25/02/2020 "No me gusta la política pero tampoco acepto que le hagan daño a los pueblos" dijo además, "se me llenó de una tristeza tan grande de ver a mi Chile de esta manera".
Tercera jornada de incidentes en Viña del Mar por la realización del festival
Regiones 25/02/2020 Los incidentes han ocurrido en las cercanías de la Quinta Vergara, aunque sin afectar el desplazamiento e ingreso de los asistentes al recinto.