Lenín Moreno acusó a Rafael Correa de financiar "centro de espionaje" de Julian Assange en Londres

El presidente de Ecuador, de visita en Washington, formuló esa acusación durante un debate en el Dialogo Interamericano.
Lenín Moreno acusó a Rafael Correa de financiar "centro de espionaje" de Julian Assange en Londres
Internacional , Martes 16 de abril de 2019 a las 21:51 horas

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sugirió que su antecesor, Rafael Correa, financió el "centro de espionaje" con equipos informáticos que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, instaló en la embajada ecuatoriana en Londres.

Moreno, de visita en Washington, formuló esa acusación durante un debate en el Dialogo Interamericano, un laboratorio de ideas especializado en Latinoamérica.

Consultado acerca de cómo Assange fue capaz de crear un "centro de espionaje" en la embajada, Moreno respondió citando al escritor español Francisco de Quevedo: "Poderoso caballero es Don Dinero, ahí va a encontrar usted la respuesta prácticamente a todo".

"Hay otras respuestas que encajan con el dinero de otra persona (en referencia a Correa) que se lo fue llevando del Ecuador, con el fin de mantenerse en el poder y con el fin de volver al poder y, al cual, prácticamente el señor Assange acudía servilmente para brindarle toda la información que requería, incluida para sus falsedades".

De esta forma, Moreno aludió a Correa, que fue quien concedió asilo a Assange y que actualmente reside en Bélgica, lo que le ha permitido eludir las causas de corrupción que enfrenta en Ecuador.

"El señor Assange violó todas las normas. Tenía gente en la embajada que trabajaba casi exclusivamente para él, a tal punto que se daba el lujo de tratar a los embajadores y tratar a los guardias y a las personas de la embajada como serviles de él", expuso el Mandatario.

Al respecto, señaló que el activista australiano tenía equipos informáticos en la embajada y recibía con frecuencia visitas de otros "hackers", entre ellos el informático sueco Ola Bini, detenido el pasado jueves en Ecuador por presuntamente atentar contra sistemas digitales del país suramericano.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Investigación al municipio de Viña: Fiscalía prioriza arista "Horas extras" para imputar delitos este año
Regiones 08:17 Unidad Regional Anticorrupción decidió dividir en tres aristas las seis investigaciones respectivas: Pago de horas extraordinarias; pago a proveedores, y falsificación de balance y cuenta pública.
Gobierno confirma que pidieron cambiar transmisión de la Cuenta Pública a horario prime
Nacional 10:23 Decisión responde a un interés en el incremento del alcance y para generar un debate en la opinión de los ciudadanos, a partir del mensaje.