Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción

Cargos anunciados se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.
Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción
Internacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 11:56 horas

Parlamentarios de Estados Unidos, del Partido Demócrata, anunciaron dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. Esto, por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso.

Los cargos anunciados por los legisladores de la Cámara de Representantes se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo "NADA" mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería "pura locura lolítica".

Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el presidente estadounidense se convertiría en el tercer Mandatario en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

Los demócratas acusan a Trump de abusar del poder de su cargo al retener la ayuda a Ucrania, vulnerable ante una agresión de Rusia, así como al presentar la posibilidad de una reunión con la Casa Blanca para lograr que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigara a un rival demócrata en la carrera presidencial de 2020.

Cabe señalar que Trump ha negado cualquier ilícito y afirma que la investigación es una farsa. La Casa Blanca, en tanto, se ha negado a participar en las audiencias en la Cámara baja porque dice que el proceso es injusto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Funcionaria del Ministerio de Salud declara ante fiscal que se creó un "un sistema paralelo" para informar casos de Covid-19
Nacional 21:55 Johanna Acevedo, jefa de la División de Planificación Sanitaria (Diplas) del Ministerio de Salud, declaró en el marco de la investigación que lidera el fiscal Xavier Armendáriz en torno a las muertes por Covid-19 que ocurrieron cuando Jaime Mañalich fue titular del Minsal.
Sin éxito cierra cuarta jornada de búsqueda de hombre que cayó en roqueríos en El Quisco
Regiones 20:02 El Capitán de Corbeta del Puerto de Algarrobo, David López, avisó que para este martes se tiene considerado retomar las labores en la zona donde ocurrió esta emergencia, pero esta vez, "en sectores más alejados y sectorizados".