Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción

Cargos anunciados se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.
Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción
Internacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 11:56 horas

Parlamentarios de Estados Unidos, del Partido Demócrata, anunciaron dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. Esto, por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso.

Los cargos anunciados por los legisladores de la Cámara de Representantes se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo "NADA" mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería "pura locura lolítica".

Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el presidente estadounidense se convertiría en el tercer Mandatario en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

Los demócratas acusan a Trump de abusar del poder de su cargo al retener la ayuda a Ucrania, vulnerable ante una agresión de Rusia, así como al presentar la posibilidad de una reunión con la Casa Blanca para lograr que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigara a un rival demócrata en la carrera presidencial de 2020.

Cabe señalar que Trump ha negado cualquier ilícito y afirma que la investigación es una farsa. La Casa Blanca, en tanto, se ha negado a participar en las audiencias en la Cámara baja porque dice que el proceso es injusto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las historias de Ámbar: Dos niñas, dos asesinatos en la Región de Valparaíso, dos vidas que el "Estado Chileno" no supo cuidar
Nacional 08/08/2020 El año 2018 una niña de un año 7 meses es brutalmente violada y asesinada, su nombre Ámbar, dos años más tarde una nueva víctima es horrendamente asesinada en Villa Alemana, su nombre Ámbar, dos historias y un denominador común.
Último Informe Epidemiológico: Decesos serían 13.939 entre confirmados y sospechosos
Nacional 08/08/2020 Respecto a la tasa observada, por cada 100 mil habitantes y considerando casos confirmados y sospechosos, alcanza 71,6 a nivel nacional. Y solo considerando los casos sospechosos, esta registra 20,2.