Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción

Cargos anunciados se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.
Legisladores de oposición acusan formalmente a Donald Trump de abuso de poder y obstrucción
Internacional , Martes 10 de diciembre de 2019 a las 11:56 horas

Parlamentarios de Estados Unidos, del Partido Demócrata, anunciaron dos acusaciones en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump. Esto, por abuso de poder y obstrucción a las labores del Congreso.

Los cargos anunciados por los legisladores de la Cámara de Representantes se derivan de la presión de Trump a Ucrania para que investigara a sus rivales políticos mientras él le retenía ayuda al país europeo.

Momentos antes, Trump tuiteó que no hizo "NADA" mal y que un proceso de juicio político a un presidente con sus antecedentes sería "pura locura lolítica".

Si la Cámara de Representantes vota a favor de destituir a Trump, el presidente estadounidense se convertiría en el tercer Mandatario en ser sometido a un juicio político, pero es improbable que éste prospere en el Senado, controlado por sus aliados republicanos.

Los demócratas acusan a Trump de abusar del poder de su cargo al retener la ayuda a Ucrania, vulnerable ante una agresión de Rusia, así como al presentar la posibilidad de una reunión con la Casa Blanca para lograr que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, investigara a un rival demócrata en la carrera presidencial de 2020.

Cabe señalar que Trump ha negado cualquier ilícito y afirma que la investigación es una farsa. La Casa Blanca, en tanto, se ha negado a participar en las audiencias en la Cámara baja porque dice que el proceso es injusto.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 10:48 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Caso de los parquímetros en Valparaíso: Concejales de todos los sectores critican manejo de los Bomberos y develan nuevos incumplimientos
Regiones 24/01/2020 Concejales de todos los sectores criticaron que denuncia revela que no todos los dineros iban para Bomberos y además revelan pésimo trato a trabajadores por parte de Bomberos.