Latinoamérica y el Caribe alcanzan los 3,5 millones de contagiados por Covid-19

El continente americano se esta convirtiendo en el nuevo epicentro de la pandemia tras su paso por Asia y Europa.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Latinoamérica y el Caribe alcanzan los 3,5 millones de contagiados por Covid-19
Internacional , Jueves 16 de julio de 2020 a las 09:11 horas

América Latina superó este miércoles los 3,5 millones de casos de coronavirus, alcanzó las 150.000 muertes por COVID-19, la enfermedad que provoca la infección, esto tras una aceleración de la pandemia desde mediados de junio.

La región ha reportado un promedio de alrededor de 65.000 casos diarios en las últimas dos semanas, llegando a un millón de contagios en solo 16 días.

El aumento constante de contagiados en los últimos días ha dejado en evidencia el rápido avance del virus, esto si se le compara con los 96 días que demoró el primer millón de contagios y los 21 que se tardó en llegar al segundo.

Brasil con casi dos millones de infectados en la nación más afectada en la región, y la segunda a nivel mundial tras Estados Unidos. Por su parte, Perú, Chile y México concentran casi tres millones de casos. Los cuatro se encuentran entre los 10 países más afectados a nivel mundial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
En 500% aumentan las reincidencias por infracciones a la cuarentena en comunas de la región de Valparaíso
Nacional 08:16 Durante junio, 3.250 personas quedaron apercibidas por no cumplir con esta medida, iniciándose en contra de cada una de ellas un proceso penal.
Padres y apoderados de escuelas municipales de Valparaíso acuerdan no retornar a clases presenciales este 2020
Regiones 09:51 La decisión fue tomada por unanimidad por los representantes de los diversos centros de padres de los establecimientos municipales de la Ciudad Puerto.