Las interrogantes del padre de joven chilena encontrada muerta en playa de Nueva Zelanda

Millaray Bravo, de 27 años, fue encontrada flotando desnuda y con una cuerda de boyas alrededor de sus pies, en las aguas de la paradisiaca playa Waike.
Las interrogantes del padre de joven chilena encontrada muerta en playa de Nueva Zelanda
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 09:16 horas

En una playa de Nueva Zelanda fue encontrado el cuerpo de una joven chilena, identificada como Millaray Bravo (27 años), oriunda de la comuna de Lautaro, región de La Araucanía, que se encontraba estudiando inglés en el país oceánico desde hace cuatro años.

La mujer fue hallada flotando en las aguas de la paradisiaca playa Waike, cerca de la ciudad de Auckland, en la Isla Norte, luego de estar cinco días desaparecida.

De acuerdo al informe preliminar de la Policía neozelandesa, el cuerpo se encontraba desnudo, con una cuerda de boyas alrededor de sus pies, sin tener lesiones aparentes que se le puedan atribuir a terceros.

Las autoridades determinaron que la causa de muerte de Bravo fue asfixia por inmersión. Sin embargo, la familia de la joven no cree en las conclusiones.

"Mis dudas son claras. Por qué si estuvo perdida cinco días, el pololo no la buscó, no llamó por teléfono, no la fue a buscar a la casa. La otra duda es por qué estaba desnuda, si se supone que se fue a bañar. Por qué su ropa no estaba en la playa", dijo a LUN el padre de Millaray, Antonio Bravo.

Los familiares esperan la investigación, que tardará 15 días para repatriar el cuerpo de Millaray a Chile.

En Nueva Zelanda, los amigos de la joven le hicieron una romería en la playa y pusieron flores en el salón donde ella bailaba salsa.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.