Las duras críticas de Maduro a Piñera: lo llamó "pichón de Pinochet" y "fracasado"

El presidente venezolano señaló que su par chileno "fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí".
Las duras críticas de Maduro a Piñera: lo llamó "pichón de Pinochet" y "fracasado"
Internacional , Jueves 10 de enero de 2019 a las 07:10 horas

Duras críticas emitió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su par de Chile, Sebastián Piñera, a quien tildó de "pichón de Pinochet", en referencia a quien lideró la dictadura cívico-militar entre 1973 y 1990.

Al respecto, el líder llanero señaló que "el 'pichón de Pinochet', Piñera, en Chile, que se las da de gran líder, fracasado también. y en su segundo periodo, peor que nunca, repudiado por el pueblo chileno, no ha cumplido un año y ya tiene 68% de la opinión pública chilena en contra".

Además, dijo que el Mandatario chileno "fue electo con un 26,5% de los votos, un 9% menos que este muchacho que está aquí, de los barrios. Yo no soy un magnate como Piñera, soy un obrero que ama a su país".

Estas palabras de Maduro fueron emitidas durante una conferencia de prensa con medios internacionales, donde analizó el rechazo de la comunidad internacional, agrupada en el Grupo de Lima, al que pertenece nuestro país.

Cabe recordar que esta instancia firmó una declaración donde señalan que no reconocerán el nuevo mandato de Maduro en Venezuela, el que comenzará a regir este jueves 10 de enero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Anuncian estudio para poder implementar un teleférico en la comuna de Quilpué
Regiones 26/06/2019 Objetivo es contar a futuro con este medio de transporte en el Área Metropolitana, el que considera Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En prisión preventiva quedaron los dos imputados por asesinato de turista canadiense en Valparaíso
Regiones 26/06/2019 Ambos delincuentes cuentan con un amplio prontuario policial por robo, hurto y uno de ellos, el de 39 años, cumplió una condena por homicidio.