Lanzan campaña para combatir "falsas acusaciones" contra Cristobal Colón en Estados Unidos

Dichas acusaciones que molestan a los defensores del legado de Colón dicen relación con el genocidio contra los pueblos originarios de América.
Lanzan campaña para combatir "falsas acusaciones" contra Cristobal Colón en Estados Unidos
Internacional , Miércoles 18 de septiembre de 2019 a las 16:48 horas

The Hispanic Council, un centro de estudios que defiende el legado español en Estados Unidos, lanzó una campaña de 'crowdfunding' para financiar una publicación con la que combatir las "falsas acusaciones" contra Cristóbal Colón.

En Estados Unidos se celebra el 'Columbus Day' el segundo lunes de octubre y, como cada año, The Hispanic Council advierte de que a medida que se acerque la fecha se recrudecerán los ataques a la figura de Colón, centrados en acusaciones de genocidio contra los pueblos indígenas.

De hecho, media docena de Estados y varias ciudades reemplazaron la celebración del 'Día de Colón' por el 'Día de los pueblos originarios'. El año pasado, la ciudad de Los Ángeles retiró una estatua del explorador como acto de "justicia restauradora".

Para hacer frente a la campaña contra Colón y el legado español en Estados Unidos, The Hispanic Council quiere recaudar unos $2.400.000 para financiar una publicación rigurosa, a cargo de la historiadora María Saavedra, a modo de "manual práctico que ayude a entender la figura de Colón y combatir los ataques a su legado".

"El informe llevará por título "¿Columbus Day? Sí, gracias. Manual práctico para entender la figura de Cristóbal Colón". Además, el centro de estudios pretende organizar conferencias y actos de divulgación histórica sobre la figura de Cristóbal Colón y su legado en Estados Unidos.

La campaña lleva recaudados unos $666.705, un 28% de su objetivo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El listado completo de los locales que fueron saqueados o incendiados en la región de Valparaíso durante este martes 12
Regiones 12:00 Uno de los hechos más graves ocurrió en la comuna de Villa Alemana, donde delincuentes balearon a Carabineros, afectando a los vehículos policiales.
Filtran polémico audio del jefe de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial"
Filtran polémico audio del jefe de Carabineros: "A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial"
Nacional 12:15 Institución, mediante un comunicado, confirmó la veracidad del audio, explicando que sus palabras "aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos".