La Unión Europea acuerda una prórroga para el "Brexit"

Si la próxima semana se aprueba el acuerdo de retirada, la prórroga iría hasta el 22 de mayo. Si se vuelve a rechazar el acuerdo, el aplazamiento llegaría hasta el 12 de abril.
La Unión Europea acuerda una prórroga para el "Brexit"
Internacional , Jueves 21 de marzo de 2019 a las 22:37 horas

Tras el Consejo Europeo de la UE que se realizó este jueves, el presidente de la instancia, Donald Tusk, confirmó que la Primera Ministra británica, Theresa May, aceptó el plan de la Unión Europea (UE) para intentar evitar un "Brexit" sin acuerdo, que consiste en dos opciones de prórroga de la fecha de salida.

En definitiva, si el Parlamento británico aprueba la próxima semana el acuerdo de retirada que ya fue rechazado en dos ocasiones, la prórroga iría hasta el 22 de mayo, según una declaración adoptada por los 27 integrantes de la UE.

En cambio, si se vuelve a rechazar el acuerdo, el aplazamiento llegaría hasta el 12 de abril, y ante lo que el Gobierno Británico deberá definir qué pasos a seguir.

"Me reuní en varias ocasiones esta noche con la primera ministra británica para asegurarme que Reino Unido aceptaba las opciones de prórroga. Me complace confirmarles que lo acordamos", dijo Tusk al término del encuentro que se realizó en Bruselas.

Cabe mencionar que Theresa May había solicitado a sus pares de la UE una prórroga hasta el 30 de junio, pero, ante el temor de que esta prórroga pudiera tener consecuencias en el funcionamiento de sus instituciones, decidieron ofrecer una menor, informa la agencia DW.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 20:13 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 15:52 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.