La pobreza en Argentina sube y alcanza a más de 12 millones de personas

Según un informe de la Universidad Católica de Argentina la pobreza sumó 1,9 millones de personas durante 2018 y alcanzó al 31,3% de la población.
La pobreza en Argentina sube y alcanza a más de 12 millones de personas
Internacional , Lunes 25 de marzo de 2019 a las 22:45 horas

Según un informe de la Universidad Católica de Argentina (UCA), la pobreza en ese país creció en 2018 y alcanzó al 31,3% de la población, la cual sufre carencias de alimentación, vivienda, acceso a la salud o a la educación.

La cifra es la más alta desde 2010, cuando la UCA comenzó a medir la pobreza en zonas urbanas, y no solo tomando en cuenta el nivel de ingreso. Este estudio define como pobres a aquellos que además de carecer de ingresos no acceden a por lo menos uno de los derechos socioeconómicos básicos.

De esta forma, la pobreza sumó 1,9 millones de personas durante 2018 y alcanza a 12,6 millones de argentinos que viven en zonas urbanas. En 2017 el mismo índice había arrojado 26,6%.

Cabe mencionar que el Instituto de Estadísticas, dependiente del Estado, difundirá su medición de pobreza para el segundo semestre de 2018 el próximo jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
FACh y fallido traslado de órganos desde Temuco: Ministerio de Salud canceló la solicitud
Nacional 22/07/2019 Fuerza Aérea explicó que desactivaron las tripulaciones del vuelo luego que Salud, a través de Defensa Nacional, diera aviso de la cancelación del traslado.
Ministro de Salud asegura que se cumplió el protocolo tras fallido traslado de órganos
Nacional 22/07/2019 Jaime Mañalich explicó que se cumplieron todos los protocolos establecidos en la materia, pero se determinó que los órganos ya habían cumplido su plazo útil.