La particular comparación de Juan Guaidó que realizó Evo Morales en Twitter

Mandatario boliviano lamentó que países de la Unión Europea reconozcan como "Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial".
La particular comparación de Juan Guaidó que realizó Evo Morales en Twitter
Internacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 13:26 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó a Juan Guaidó con un "virrey colonial", por no haber emergido de una votación en Venezuela. De paso, criticó a Europa por el apoyo que algunos países le brindan al reconocerlo como presidente interino.

"Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió el Mandatario boliviano en Twitter.

Morales manifestó que el reconocimiento que otorgaron países de la Unión Europea al presidente encargado de Venezuela "es un precedente peligroso" para el derecho internacional y la democracia, ya que esa posición "debilita el multilateralismo".

Las críticas de Morales también se dirigieron a la ayuda humanitaria que se pretendía introducir a Venezuela y que, a su juicio, no hizo más que "dañar una institución tan importante" de colaboración a los países.

Cabe recordar que el gobernante boliviano ha brindado en varias ocasiones su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha mostrado partidario de que Venezuela resuelva sus problemas mediante el diálogo interno y sin la intervención de otros países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato será acusada este miércoles de “notable abandono de deberes”
Regiones 18/03/2019 En el documento que presentarán los concejales Laura Gianicci (DC), Víctor Andaúr (PC) y Sandro Puebla (independiente-PS), están plasmados al menos 30 cargos en contra de Reginato.
Alcalde de Quilpué y polémico 'toque de queda' para menores: "La ordenanza va sí o sí"
Regiones 18/03/2019 La propuesta del alcalde consiste en modificar los protocolos de detención que hoy rigen para Carabineros y la PDI.