La particular comparación de Juan Guaidó que realizó Evo Morales en Twitter

Mandatario boliviano lamentó que países de la Unión Europea reconozcan como "Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial".
La particular comparación de Juan Guaidó que realizó Evo Morales en Twitter
Internacional , Miércoles 6 de marzo de 2019 a las 13:26 horas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, comparó a Juan Guaidó con un "virrey colonial", por no haber emergido de una votación en Venezuela. De paso, criticó a Europa por el apoyo que algunos países le brindan al reconocerlo como presidente interino.

"Valoramos que Europa defienda el multilateralismo, por eso no entendemos cómo, algunos países, desconocen la soberanía de Venezuela y reconocen como Presidente a alguien no votado para ello y que más parece un virrey colonial", escribió el Mandatario boliviano en Twitter.

Morales manifestó que el reconocimiento que otorgaron países de la Unión Europea al presidente encargado de Venezuela "es un precedente peligroso" para el derecho internacional y la democracia, ya que esa posición "debilita el multilateralismo".

Las críticas de Morales también se dirigieron a la ayuda humanitaria que se pretendía introducir a Venezuela y que, a su juicio, no hizo más que "dañar una institución tan importante" de colaboración a los países.

Cabe recordar que el gobernante boliviano ha brindado en varias ocasiones su apoyo a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y se ha mostrado partidario de que Venezuela resuelva sus problemas mediante el diálogo interno y sin la intervención de otros países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato descartó de plano la Gobernación Regional: "A mí no me manda nadie"
Regiones 08:07 La Alcaldesa de Viña del Mar echó por tierra las intenciones manifestada por militantes de su partido y aseguró que su único objetivo es ser reelecta en la Ciudad Jardín.
Amplio operativo policial por tres reos que se fugaron de la cárcel Colina 1
Nacional 12:26 Gendarmería anunció que está realizando un sumario interno para determinar las responsabilidades por esta fuga.