Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La Ópera de Dallas canceló actuación de Plácido Domingo tras acusaciones

La Ópera de Dallas canceló actuación de Plácido Domingo tras acusaciones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

11 nuevas mujeres acusaron al tenor de acoso sexual, sumándose a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- denuncias realizadas en agosto.

La Ópera de Dallas canceló actuación de Plácido Domingo tras acusaciones
Viernes 6 de septiembre de 2019 14:55
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La Ópera de Dallas canceló la actuación de Plácido Domingo prevista para el próximo día 11 de marzo de 2020, después de que 11 nuevas mujeres acusaran al cantante de acoso sexual, sumándose a las otras nueve -ocho cantantes y una bailarina- realizadas el pasado mes de agosto.

"A la luz de los últimos acontecimientos, con respecto a las acusaciones contra Plácido Domingo, The Dallas Opera decidió cancelar la gala prevista para el 11 de marzo de 2020, en la que estaba programada su actuación", anunció la institución cultural en su cuenta de Twitter, donde también aclaró que luego se informará sobre otros eventos previstos.

Por su parte, la Ópera de Los Ángeles aseguró que se toma "muy en serio" las acusaciones de presunto acoso sexual contra el director de la institución, Plácido Domingo, e insistió en que todos sus empleados y artistas "deben sentirse apoyados, valorados y seguros".

Con todo, desde la ópera californiana descartaron entrar a valorar cualquier información, mientras continúe la investigación independiente que está siendo realizada por el buffet de abogados Gibson, Dunn & Crutcher.

Tras conocerse las primeras denuncias contra Domingo en agosto, la Orquesta de Filadelfia o la Ópera de San Francisco cancelaron sus conciertos, mientras que la Ópera de Dallas decidió mantener la actuación del tenor prevista para el 11 de marzo de 2020, a la espera de conocer el desarrollo de las denuncias para tomar una decisión definitiva. 

PURANOTICIA

Cargar comentarios