La ONU pide una “vacuna del pueblo” contra el Covid-19 y que esté disponible para todos

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, manifestó que "las enfermedades no tienen fronteras".
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La ONU pide una “vacuna del pueblo” contra el Covid-19 y que esté disponible para todos
Internacional , Jueves 4 de junio de 2020 a las 15:34 horas

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, solicitó una "vacuna del pueblo" contra el Covid-19, que esté disponible para todos los habitantes del planeta.

Y es que, recalcó, las vacunas son la intervención de salud pública más importante de la historia, puesto que salvan millones de vida cada año. Además, han erradicado enfermedades como la viruela y logran prevenir patologías como el sarampión, la rubéola o el tétanos.

Por ello, en un mensaje emitido en la Cumbre Mundial de GAVI, Guterres recordó que el Covid-19 es la mayor crisis de salud pública de la generación, para la cual todavía no hay vacuna. En este punto, advirtió que el problema no se va a resolver inmunizando sólo a la población.

"Una vacuna, en sí misma, no es suficiente. Necesitamos solidaridad global para asegurarnos de que todas las personas, en todo el mundo, tienen acceso a ella. Ésta, debe ser vista como un bien público, una vacuna del pueblo, como lo piden cada vez más líderes mundiales. Las enfermedades no tienen fronteras", afirmó.

Finalmente, Guterres subrayó la urgencia que hay para que la alianza GAVI cuente con los fondos necesarios para mantener su trabajo y ayudar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cámara de Diputados aprueba idea de legislar retiro de hasta el 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:02 Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones fue aprobada la idea de legislar la reforma constitucional tras una larga sesión en el Congreso.
Estos son los 25 diputados que votaron contra la idea de legislar retiro de hasta 10% de fondos de las AFP
Nacional 20:40 La votación significa una dura derrota para el Gobierno y también augura un quiebre en la coalición oficialista, Chile Vamos.