La NASA y SpaceX aplazan lanzamiento de la nave Crew Dragon por mal tiempo en Florida

De esta manera, el sábado 30 de mayo se hará un segundo intento en horas de la tarde de Estados Unidos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
La NASA y SpaceX aplazan lanzamiento de la nave Crew Dragon por mal tiempo en Florida
Internacional , Miércoles 27 de mayo de 2020 a las 17:34 horas

La NASA y la compañía SpaceX cancelaron el lanzamiento de la nave Crew Dragon, que tiene la misión de llevar a dos astronautas a la Estación Espacial Internacional. ¿El motivo? Las malas condiciones del tiempo obligaron a que minutos antes del lanzamiento se tuviera que suspender la operación.

De esta manera, el sábado 30 de mayo se hará un segundo intento en horas de la tarde de Estados Unidos.

La misión ha sido considerada "histórica", por ser la primera vez que una empresa privada sirva de "taxi" para que la NASA ponga a sus astronautas en órbita. También será el primer lanzamiento espacial tripulado que se hace desde suelo estadounidense desde 2011.

Cabe indicar que hay un 60% de posibilidades de buen tiempo este sábado, pero como siempre en Florida es primavera, las tormentas son una posibilidad. De hecho, una tormenta tropical se está formando sobre el Atlántico y habría estado muy cerca de la trayectoria de la nave espacial cuando hiciera su ascenso a órbita.

Ahora SpaceX y la Nasa tendrán que esperar hasta que la estación espacial vuelva a una posición apropiada para intentar otro lanzamiento. El día más cercano que esto puede ocurrir es el sábado. Si no se puede, habría una tercera oportunidad el domingo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno anuncia segunda etapa de «Alimentos para Chile»: repartirán 3 millones de cajas de mercadería
Nacional 12/07/2020 Las cajas contienen productos de aporte proteico y de carbohidratos, además de otros relacionados al aseo y productos personales, como toallitas higiénicas y preservativos.
Servel evalúa opción de que el Plebiscito de octubre se realice en dos jornadas
Nacional 12/07/2020 Patricio Santamaría, comentó las opciones que se tienen en mente, explicando que "una de ellas es la extensión a dos días de la votación del plebiscito".