La NASA publica inéditas fotografías de las misiones Apolo en la Luna

Las imágenes individuales tomadas por los astronautas del Apolo fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold.
La NASA publica inéditas fotografías de las misiones Apolo en la Luna
Internacional , Jueves 18 de julio de 2019 a las 07:46 horas

Expertos de la NASA reunieron imágenes de sitios de aterrizaje de las misiones Apolo en la Luna, un recuerdo a la experiencia visual de los 12 humanos que llegaron a su superficie hace medio siglo.

Las imágenes individuales tomadas por los astronautas del Apolo fueron recopiladas por el especialista en imágenes de la NASA Warren Harold en Johnson, y la precisión de la perspectiva única que representan fue verificada por el astronauta del Apolo 17 Harrison "Jack" Schmitt, el único geólogo que pisó la Luna.

"El Valle de Tauro-Littrow en la Luna presenta una vista que es una de las escenas naturales más espectaculares del Sistema Solar", dijo Schmitt sobre las imágenes unidas desde la Estación 5 de su base lunar en el lugar de aterrizaje de Tauro-Littrow.

"Las paredes macizas del valle están brillantemente iluminadas por el Sol, se elevan más altas que las del Gran Cañón y se elevan a alturas de más de 4.800 pies (1.600 metros) en el norte y 7.000 pies (2.300 metros) en el sur", agregó Schmitt.

Y cerró diciendo que "al mismo tiempo, las cumbres se ubican contra un cielo más que negro, un contraste que va más allá de la experiencia de los visitantes de la Tierra. Y, sobre el Muro Sur del valle, siempre se puede ver el hogar, la Tierra azul en forma de nube, a solo 340.000 kilómetros de distancia ".

Mira algunas fotografías:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es quién y cuánto pesan los parlamentarios de la Región de Valparaíso en redes sociales?: Revisa el ranking completo
Regiones 17/10/2019 ¿Quién es quién en las redes sociales?. El Senador Ricardo Lagos Weber lidera el ranking con 333,995 seguidores en Twitter. En tanto, en páginas de Facebook el listado es encabezado por el senador Francisco Chahuán con 70.461 seguidores.
El escenario de las renuncias en el Consejo Regional de Valparaíso: Solo Amelia Herrera y Jaime Perry dejarían el cargo
Regiones 17/10/2019 Conoce cuanto dejarán de percibir los consejeros regionales que renunciarán al cargo y cuál es el escenario de quienes aún lo piensan como Roy Crichton, Christian Macaya y Ricardo Aliaga