La NASA confirma que enviará a una mujer a la Luna por primera vez en 2024

El objetivo de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año una misión.
La NASA confirma que enviará a una mujer a la Luna por primera vez en 2024
Internacional , Miércoles 15 de mayo de 2019 a las 07:13 horas

En el marco de su proyecto "Artemis", la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos enviará a una mujer por primera vez a la Luna en 2024.

"Este programa va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean reflejadas de tal manera que no lo harían de otra forma", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en un acto con empleados de la agencia.

El anunció se realizó un día después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara la reanudación de los vuelos a la Luna y Marte.

"Bajo mi administración estamos restaurando la grandeza de la NASA y vamos a regresar a la Luna, luego a Marte. ¡Estoy actualizando mi presupuesto para incluir US$1.600 millones adicionales para que regresemos al espacio de una gran manera!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Bridenstine señaló, además, que el viaje de 2024 será "sólo el comienzo", puesto que el objetivo es tener una presencia continuada en la Luna y mandar cada año una misión.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio destruyó residenciales y al menos 17 locales comerciales en centro de Valparaíso
Regiones 07:05 El fuego arrasó con locales de ventas y dos residenciales que arrendaban habitaciones a familias de migrantes, especialmente haitianos.
Entre las 17 y 22 horas será peak del retorno de 400 mil vehículos a la capital
Nacional 07:56 Desde el Ministerio de Obras Públicas se llamó a los automovilistas a planificar el retorno y revisar las medidas especiales en carreteras.