La Inteligencia de EE.UU. considera que Corea del Norte no tiene intención de abandonar su programa nuclear

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el general Robert Ashley, indicó que "la valoración actual es que Kim Jong Un no ha iniciado preparativos para la desnuclearización".
La Inteligencia de EE.UU. considera que Corea del Norte no tiene intención de abandonar su programa nuclear
Internacional , Lunes 24 de junio de 2019 a las 17:52 horas

La comunidad de inteligencia de Estados Unidos considera que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, no tiene intención de abandonar el programa nuclear a pesar de la negociación, ahora mismo paralizada, que lleva meses entablando al más alto nivel con el presidente del país norteamericano, Donald Trump.

Así lo ha hecho saber el director de la Agencia de Inteligencia de Defensa, el general Robert Ashley, en una entrevista a Fox News, en la que dijo que "a falta de seguir observando la evolución con el resto de la comunidad de inteligencia, la valoración actual es que Kim Jong Un no ha iniciado preparativos para la desnuclearización".

Estas conversaciones de alto nivel están temporalmente paralizadas después de lo ocurrido en la última cumbre de Hanói, cuando Corea del Norte suspendió inesperadamente la reunión en momentos en que Trump planteó a Kim que iniciara un proceso de desnuclearización completo.

Trump, sin embargo, sigue empeñado en preservar un canal de diálogo con Kim, y en los últimos días confirmó que está intercambiando correspondencia con el líder norcoreano, al que escribió, según los órganos portavoces del régimen.

Kim le respondió con otra misiva para felicitarle por su 73 cumpleaños, según hizo saber este lunes el presidente estadounidense. El próximo fin de semana, Trump viajará a Seúl para discutir el proceso con su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña del Mar: 31 detenidos es el saldo de los enfrentamientos de este lunes en la previa del Festival
Regiones 22:19 Los incidentes también se registraron en las cercanías del Hotel O'Higgins, aunque sin la violencia de la jornada de este domingo.
Fiscalía ordena a policías especializados indagar incendios en Viña del Mar
Regiones 21:55 Los detectives indagarán el siniestro en la automotora y vehículos particulares fueron incendiados en medio de las manifestaciones en el entorno de la Quinta Vergara.
Regiones 19:48 En comparación a la jornada del día de este domingo, los manifestantes son menos y Carabineros ha controlado las situaciones de violencia, que se dieron también a las afueras del Hotel O'Higgins
Regiones 17:21 Decisión se tomó previendo que podrían registrarse nuevos incidentes como los registrados este domingo tanto en las inmediaciones como en el mismo centro de alojamiento.