Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La historia del viaje del crucero infectado por coronavirus que paso por Valparaíso: 4 muertos y varados en Panamá

La historia del viaje del crucero infectado por coronavirus que paso por Valparaíso: 4 muertos y varados en Panamá

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La nave estuvo hace una semana en el Puerto de Valparaíso en donde se abasteció de alimentos y combustibles.

La historia del viaje del crucero infectado por coronavirus que paso por Valparaíso: 4 muertos y varados en Panamá
Sábado 28 de marzo de 2020 20:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El 6 de marzo con unas 1.800 personas a bordo zarpó desde Buenos Aires el crucero Zaandam, este viernes después de más de 20 días en altamar y un fugaz paso por las costas chilenas el barco se ha convertido en una verdadera incubadora del coronavirus que ya deja cuatro muertos en su interior.

El crucero tenía como destino final el Puerto de San Antonio en Chile antes de aquello sus pasajeros estuvieron en Montevideo desde donde partieron rumbo al pacifico.

El 15 de marzo amarró en Punta Arenas y el 20 hizo lo mismo en el puerto de Valparaíso tras negarse su llegada a San Antonio.

El crucero Zaandam estuvo en Valparaíso hace unos 7 días en donde cargo combustible y se abasteció de diversos abarrotes con el fin de llegar hasta los Estados Unidos en donde esperaban llegar con todos los pasajeros que inicialmente debían bajar en San Antonio pero que con las medidas interpuestas por las autoridades chilenas no pudieron hacer.

PRIMEROS SOSPECHOSOS

Hace 4 días se conoció que el crucero de la empresa Holland America tenía en su interior al menos 42 sospechosos de tener coronavirus.

La empresa informó que 13 pasajeros de los más de 1.200 y 29 de más de 500 tripulantes reportaron síntomas parecidos a los de influenza en el interior del barco.

LEE TAMBIÉN: Crucero navega frente a las costas chilenas con 42 pasajeros sospechosos de tener coronavirus

Imagen foto_00000008

4 MUERTOS

Tras no poder bajar sus pasajeros en Chile, la nave tomó rumbo a Estados Unidos, pero a mitad de camino, específicamente en Panamá es donde quedó varado, ahí se conoció que 4 personas han fallecido al interior del crucero.

"Holland America Line confirma que cuatro pasajeros mayores han muerto en el 'Zaandam'. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos en estos momentos difíciles", dijo la compañía en un comunicado en su página de Internet.

Además, agregó que varios pasajeros con síntomas respiratorios fueron sometidos a pruebas del nuevo coronavirus y dos de ellos dieron positivo. También se ha reportado que 138 personas se encuentran con síntomas similares a la gripe.

"Ayer, un cierto número de pacientes con problemas respiratorios fue sometido a la prueba para detectar la COVID-19 y dos individuos dieron positivo", añadió la naviera.

NO TIENE PERMISO PARA NAVEGAR

El "Zaandam" tenía intención de atravesar el Canal de Panamá para seguir su ruta hacia Fort Lauderdale, Florida, con la esperanza de desembarcar allí a todos sus pasajeros el 30 de marzo.

Pero el Ministerio de Salud de Panamá, que es el que debe dar el permiso para que un barco cruce el Canal durante la pandemia, ha negado esa posibilidad.

Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

Cargar comentarios