La Casa Blanca y el Capitolio en EEUU fueron cerrados temporalmente por presencia de avión no autorizado

La prensa norteamericana detalló que la aeronave nunca fue considerada como "hostil", pero que sí violó el espacio aéreo de la zona.
La Casa Blanca y el Capitolio en EEUU fueron cerrados temporalmente por presencia de avión no autorizado
Internacional , Martes 26 de noviembre de 2019 a las 15:51 horas

Equipos de emergencia decidieron la mañana de este martes cerrar la Casa Blanca y el Capitolio en Washington DC, luego de que una avioneta no autorizada violara el espacio aéreo en la zona.

El cierre se levantó pasadas las 09:20 hora local, 11:20 de la mañana en Chile, 20 minutos después de que sse resolviera el cierre temporal de la sede del gobierno norteamericano, según informó BioBioChile.

Desde el servicio Secreto de EE.UU. explicaron que la medida respondió a una "posible violación del espacio aéreo restringido en la Región de la Capital Nacional", publicó el Washington Post.

La prensa norteamericana detalló que la aeronave nunca fue considerada como "hostil", desconociéndose por el momento si se retuvo la avioneta y se detuvo al piloto.

Cabe recordar que las restricciones para entrar en el espacio aéreo de Washington se endurecieron luego del ataque a las torres gemelas en Nueva York y al Pentágono, el 11 de septiembre de 2001.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Los tres pilares de la Agenda Anti-Abusos anunciada por el presidente Piñera en cadena nacional
Nacional 09/12/2019 Con este paquete de medidas, el Gobierno pretende reducir el endeudamiento y perseguir los delitos comúnmente denominados como "de cuello y corbata".
Fuerza Aérea reporta que perdió contacto con avión Hércules con 38 personas a bordo
Nacional 09/12/2019 La nave despegó a las 16:55 horas desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas y perdió contacto radial a las 18:13 horas camino a la base Antártica.