Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Kyriakos Mitsotakis toma posesión como primer ministro en Grecia tras ganar a Syriza

Kyriakos Mitsotakis toma posesión como primer ministro en Grecia tras ganar a Syriza

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El conservador llegó al palacio presidencial acompañado por su familia, para tomar posesión de su cargo ante el jefe del Estado y las autoridades religiosas.

Kyriakos Mitsotakis toma posesión como primer ministro en Grecia tras ganar a Syriza
Lunes 8 de julio de 2019 10:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato de la formación conservadora Nueva Democracia, Kyriakos Mitsotakis, tomó posesión este lunes como primer ministro de Grecia, en un acto con el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, celebrado en el palacio presidencial en Atenas.

Mitsotakis llegó al palacio presidencial acompañado por su familia, para tomar posesión de su cargo ante el jefe del Estado y las autoridades religiosas. Tras la toma de posesión, el nuevo jefe del Gobierno acudió a la oficina del primer ministro, donde el saliente, Alexis Tsipras, le cedió el testigo.

El líder de Nueva Democracia, miembro de una de las tres grandes familias que han dominado la escena política helena en las últimas décadas, tiene previsto anunciar este lunes los miembros de su Gobierno, tras la victoria por mayoría absoluta conseguida en las elecciones legislativas del domingo.

Imagen foto_00000003

Según los datos publicados por el Ministerio del Interior griego, con el 99,96% de voto escrutado, el candidato del partido conservador Nueva Democracia logró superar la mayoría absoluta en los comicios del domingo, al hacerse con 158 escaños en un Parlamento integrado por 300 representantes.

La formación conservadora consiguió el apoyo de 2,2 millones de griegos, lo que supone el 39,85% de los sufragios, y se ha hecho con los 50 escaños adicionales que corresponden por la ley electoral a su partido por ser la fuerza más votada.

Imagen foto_00000002

Los resultados de Nueva Democracia superan claramente a Syriza, que se ha quedado con 86 diputados por sus 1,7 millones de votos, un 31,89% de las papeletas.

En tercera posición quedaron los socialdemócratas de KINAL, que obtienen 22 escaños, seguidos por los comunistas del KKE, que logran quince representantes, y los ultraderechistas de Solución Griega, que se hacen con 10 escaños. La formación ultraderechista Amanecer Dorado se queda fuera del Parlamento al no superar el mínimo legal para tener representación parlamentaria. El partido del ex ministro de Finanzas Yannis Varufakis, MERA25, se ha hecho con nueve escaños.

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

Cargar comentarios