Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de actuar de "mala fe" durante cumbre en Vietnam

También advirtió que la situación "podría volver a su estado original".
Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de actuar de "mala fe" durante cumbre en Vietnam
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 20:15 horas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que Estados Unidos actuó de "mala fe" durante la cumbre que sostuvo con el presidente Donald Trump, en Vietnam, durante el pasado mes de febrero.

De igual forma, sostuvo que la situación en la península alcanzó "un punto crítico".

Kim realizó estos comentarios durante su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves en Vladivostok, un encuentro que calificó de "abierto y amistoso".

Las críticas con la actitud estadounidense llegaron una semana después que Pyongyang pidiera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, sea retirado de las conversaciones nucleares con Washington, acusándolo de hacer descarrilar el proceso.

También advirtió que la situación "podría volver a su estado original, ya que Estados Unidos adoptó una postura unilateral de mala fe en la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos".

Cabe recordar que este encuentro concluyó anticipadamente, sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear de Corea del Norte, situación que fue catalogada como un "fracaso" por parte de autoridades de ambos países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera califa como “tremenda maldad” las criticas por viaje de sus hijos a Asia
Nacional 22/05/2019 La primera autoridad del país manifestó que ha soportado las críticas, pero "mis hijos han sufrido mucho, porque no están acostumbrados a esto, igual que mi mujer".
FACh desmiente a Cristóbal Piñera: Institución no cobra por vuelos solicitados por Presidencia
Nacional 22/05/2019 El hijo del Presidente de la República había señalado que "a China fui a acompañar a mis padres, cubriendo todos mis gastos y sin costo para el Estado".
Nacional 22/05/2019 Además, se informó que sólo 400 periodistas se acreditaron al evento republicano, cifra lejana de las 700 que se cursaban en promedio en años anteriores.
Regiones 22/05/2019 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.