Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de actuar de "mala fe" durante cumbre en Vietnam

También advirtió que la situación "podría volver a su estado original".
Kim Jong-un acusó a Estados Unidos de actuar de "mala fe" durante cumbre en Vietnam
Internacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 20:15 horas

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, aseguró que Estados Unidos actuó de "mala fe" durante la cumbre que sostuvo con el presidente Donald Trump, en Vietnam, durante el pasado mes de febrero.

De igual forma, sostuvo que la situación en la península alcanzó "un punto crítico".

Kim realizó estos comentarios durante su primera cumbre con el presidente ruso, Vladimir Putin, el jueves en Vladivostok, un encuentro que calificó de "abierto y amistoso".

Las críticas con la actitud estadounidense llegaron una semana después que Pyongyang pidiera que el secretario de Estado, Mike Pompeo, sea retirado de las conversaciones nucleares con Washington, acusándolo de hacer descarrilar el proceso.

También advirtió que la situación "podría volver a su estado original, ya que Estados Unidos adoptó una postura unilateral de mala fe en la segunda cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos".

Cabe recordar que este encuentro concluyó anticipadamente, sin un acuerdo sobre el arsenal nuclear de Corea del Norte, situación que fue catalogada como un "fracaso" por parte de autoridades de ambos países.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.