Kamala Harris será compañera de fórmula de Joe Biden para la Vicepresidencia de Estados Unidos

Bajo el alero de Joe Biden, la ex fiscal de California buscará hacer historia en los próximos comicios electorales del país norteamericano.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Kamala Harris será compañera de fórmula de Joe Biden para la Vicepresidencia de Estados Unidos
Internacional , Miércoles 12 de agosto de 2020 a las 11:45 horas

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó vía Twitter que la senadora Kamala Harris será su compañera de fórmula de cara a los próximos comicios, asumiendo la candidatura a la Vicepresidencia.

"Tengo el gran honor de anunciar que elegí a Kamala Harris, una combatiente intrépida a favor de los más débiles y una de las mejores servidoras que tiene este país", anunció Biden.

Hija de inmigrantes de origen jamaiquino e indio, creció en Oakland, California. Luego de dos períodos como fiscal en San Francisco (2004-2011), fue elegida dos veces fiscal de California (2011-2017), convirtiéndose en la primera mujer, pero también en la primera persona negra, en dirigir los servicios judiciales del estado más poblado del país.

Harris, tras abandonar las primarias en diciembre, declaró su apoyo a Biden en marzo.

La actual senadora mantuvo una estrecha amistad con el fallecido hijo del ex Vicepresidente, aunque también, en algún momento, realizó críticas al actual candidato, lo que le ha valido cierta distancia con algunos seguidores de Biden.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".