Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión

Raúl Escobar Poblete fue acusado del secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall.
Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 19:41 horas

Tras 5 meses de juicio, este viernes el Poder Judicial del estado de Guanajuato de México dio a conocer el veredicto contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio", por el delito de secuestro.

El tribunal dictó una pena de 60 años de prisión, además de una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalentes a $ 11 millones 700 mil aproximadamente y la reparación de daño material y moral por un monto cercano a los 150 mil pesos mexicanos (5 millones 476 mil pesos chilenos), según informa La Tercera.

Escobar fue detenido el 30 de mayo de 2017, en San Miguel de Allende, México, acusado de secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall (71), a quien le cortaron un dedo buscando chantajear a su esposo por el rescate.

El término de este proceso judicial reactiva la posibilidad de su extradición a Chile, para enfrentar los cargos que se le imputan por su presunta responsabilidad en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Manuel Millones entra a pelea directa por la Gobernación Regional 2020: "En marzo comunicaré mi decisión"
Regiones 15:10 A diferencia de los alcaldes ó del propio Intendente que deben renunciar el 25 de octubre, un Consejero Regional no tiene esa limitancia para presentarse a Gobernador regional.
Despiden restos de lactante alcanzado por “bala loca” en La Pintana
Nacional 13:47 El padre del menor fallecido dio las gracias a las autoridades que se hicieron presentes en el velorio del menor, tal como lo hizo la Primera Dama Cecilia Morel, quien le recalcó que "esto no va a quedar impune.
Regiones 12/10/2019 Además sumaría el apoyo de Andrea Molina que incluso habría grabado un vídeo apoyando a quien será la carta de la UDI.
Deportes 12/10/2019 Aunque duró poco el "Pitbull" en cancha, ya que en una arremetida de Juan Guillermo Cuadrado en el 16', el volante de la Bologna se tiró al suelo por un dolor en el abductor, por lo que debió salir reemplazado por el joven Sebastián Vegas.