Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión

Raúl Escobar Poblete fue acusado del secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall.
Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 19:41 horas

Tras 5 meses de juicio, este viernes el Poder Judicial del estado de Guanajuato de México dio a conocer el veredicto contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio", por el delito de secuestro.

El tribunal dictó una pena de 60 años de prisión, además de una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalentes a $ 11 millones 700 mil aproximadamente y la reparación de daño material y moral por un monto cercano a los 150 mil pesos mexicanos (5 millones 476 mil pesos chilenos), según informa La Tercera.

Escobar fue detenido el 30 de mayo de 2017, en San Miguel de Allende, México, acusado de secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall (71), a quien le cortaron un dedo buscando chantajear a su esposo por el rescate.

El término de este proceso judicial reactiva la posibilidad de su extradición a Chile, para enfrentar los cargos que se le imputan por su presunta responsabilidad en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Puerto Valparaíso "abraza su ciudad" y encabeza "la feria de comerciantes más grande de Chile" en Bodega Simón Bolívar (ex VTP)
Regiones 21:25 Iniciativa impulsada por el ex Consejero Regional Jaime Perry y por el Presidente del Comercio Unido de Valparaíso Hector Arancibia recibe el respaldo de la empresa estatal del Puerto y se suman el Intendente Jorge Martínez y el alcalde Jorge Sharp.
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.