Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión

Raúl Escobar Poblete fue acusado del secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall.
Justicia mexicana condenó a “Comandante Emilio” a 60 años de prisión
Internacional , Viernes 14 de junio de 2019 a las 19:41 horas

Tras 5 meses de juicio, este viernes el Poder Judicial del estado de Guanajuato de México dio a conocer el veredicto contra el ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el "Comandante Emilio", por el delito de secuestro.

El tribunal dictó una pena de 60 años de prisión, además de una multa de 320.160 pesos mexicanos, equivalentes a $ 11 millones 700 mil aproximadamente y la reparación de daño material y moral por un monto cercano a los 150 mil pesos mexicanos (5 millones 476 mil pesos chilenos), según informa La Tercera.

Escobar fue detenido el 30 de mayo de 2017, en San Miguel de Allende, México, acusado de secuestro de la ciudadana francoamericana Nancy Michelle Kendall (71), a quien le cortaron un dedo buscando chantajear a su esposo por el rescate.

El término de este proceso judicial reactiva la posibilidad de su extradición a Chile, para enfrentar los cargos que se le imputan por su presunta responsabilidad en el homicidio del senador UDI, Jaime Guzmán.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hasta con una vidente buscan a Ámbar en Villa Alemana: mujer recomendó recorrer quebrada
Regiones 08:59 Sin éxito concluyó el operativo desarrollado este martes en la provincia de Marga Marga, no obstante las acciones de búsqueda continuarán este miércoles.
Reportan otros 47 decesos a causa del coronavirus y 1.781 casos nuevos de contagio
Nacional 12:55 Ministerio de Salud destacó que los casos nuevos cayeron 13% en los últimos siete días y en 15% en los últimos 14 días.