Justicia de Botswana despenaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo

Los tres magistrados de la sala del Tribunal Superior de Gaborone tomaron esta decisión tras considerar que eran discriminatorias hacia la comunidad LGTBI.
Justicia de Botswana despenaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 11:15 horas

El Tribunal Superior de Gaborone ordenó este martes la despenalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo que regía en Botswana, en virtud de una legislación que se remontaba a la era colonial.

Los tres magistrados de la sala del tribunal derogaron las secciones 164 y 165 del Código Penal, tras considerar que eran discriminatorias hacia la comunidad LGTBI.

Hasta ahora, cualquier persona que tuviera "conocimiento carnal de cualquier otra persona contra el orden de la naturaleza" era susceptible de una pena de prisión "que no puede exceder los cinco años".

La decisión de la justicia de Botswana contrasta con la de Kenia. El pasado 24 de mayo el Tribunal Supremo del país se negó a despenalizar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, rechazando la petición que habían hecho en ese sentido tres organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. En los últimos años, Angola, Lesoto, Mozambique, Seychelles y Santo Tomé y Príncipe han renunciado a sus leyes antihomosexuales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno Regional de Valparaíso llama a sus autoridades a comunicar "con tiempo" si asumirán candidaturas el 2020
Regiones 23/09/2019 La seremi de Gobierno, Leslie Briones, indicó que "si alguien toma la decisión por proyectos personales y políticos, obviamente tienen que hacerlo saber con tiempo y tendrán que tomarse las medidas que correspondan".
Piñera se disculpa por zonas de sacrificio y dice que la situación "seguirá cambiando para mejor"
Nacional 23/09/2019 El mandatario manifestó en la Cumbre Climática que no quiere ninguna zona de sacrificio en el país, por lo se requiere "resolver" y no sólo "denunciar".