Justicia de Botswana despenaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo

Los tres magistrados de la sala del Tribunal Superior de Gaborone tomaron esta decisión tras considerar que eran discriminatorias hacia la comunidad LGTBI.
Justicia de Botswana despenaliza las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo
Internacional , Martes 11 de junio de 2019 a las 11:15 horas

El Tribunal Superior de Gaborone ordenó este martes la despenalización de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo que regía en Botswana, en virtud de una legislación que se remontaba a la era colonial.

Los tres magistrados de la sala del tribunal derogaron las secciones 164 y 165 del Código Penal, tras considerar que eran discriminatorias hacia la comunidad LGTBI.

Hasta ahora, cualquier persona que tuviera "conocimiento carnal de cualquier otra persona contra el orden de la naturaleza" era susceptible de una pena de prisión "que no puede exceder los cinco años".

La decisión de la justicia de Botswana contrasta con la de Kenia. El pasado 24 de mayo el Tribunal Supremo del país se negó a despenalizar las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, rechazando la petición que habían hecho en ese sentido tres organizaciones de defensa de los derechos de la comunidad LGTBI. En los últimos años, Angola, Lesoto, Mozambique, Seychelles y Santo Tomé y Príncipe han renunciado a sus leyes antihomosexuales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.