Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva

La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil redujo a 8 años la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex presidente.
Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva
Internacional , Martes 23 de abril de 2019 a las 21:45 horas

Este martes, y por decisión unánime, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La pena es por el caso donde se acusa a Da Silva de corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que la Justicia resolviera que el ex Mandatario recibió a modo de soborno un apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Si bien la defensa pedía la anulación del juicio en primera instancia y, por ende, la de la condena de doce años de cárcel, solo se resolvió reducir la pena.

Según cálculos de expertos en asuntos jurídicos, esta decisión supone que el ex Mandatario, en prisión desde el 7 de abril de 2018, podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria a partir del próximo mes de septiembre, según indica Emol.

Cabe mencionar que Lula tiene otra condena a otros doce años de cárcel por un caso muy similar, aunque dictada en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Deportes 11:01 La oferta por el pase del jugador se realizará a más tardar la próxima semana. Esto, porque el tema se debe resolver antes del 2 de junio, fecha que fijaron desde México para cerrar la negociación.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"