Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva

La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil redujo a 8 años la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex presidente.
Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva
Internacional , Martes 23 de abril de 2019 a las 21:45 horas

Este martes, y por decisión unánime, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La pena es por el caso donde se acusa a Da Silva de corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que la Justicia resolviera que el ex Mandatario recibió a modo de soborno un apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Si bien la defensa pedía la anulación del juicio en primera instancia y, por ende, la de la condena de doce años de cárcel, solo se resolvió reducir la pena.

Según cálculos de expertos en asuntos jurídicos, esta decisión supone que el ex Mandatario, en prisión desde el 7 de abril de 2018, podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria a partir del próximo mes de septiembre, según indica Emol.

Cabe mencionar que Lula tiene otra condena a otros doce años de cárcel por un caso muy similar, aunque dictada en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Subsecretario de Redes Asistenciales inicia cuarentena preventiva por contacto estrecho con contagiado con Covid-19
Nacional 18:30 La autoridad dio a conocer la información a través de sus redes sociales, aclarando que se mantendrá en sus funciones vía teletrabajo.
Alcaldes, parlamentarios y cores insisten en solicitar cuarentena total para la región de Valparaíso
Regiones 15:46 Esto considerando la preocupante alza de la curva tanto de los contagios como de la cifra de fallecidos, posicionando a la región como la segunda más afectada del país, tras la región Metropolitana.