Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva

La Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil redujo a 8 años la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex presidente.
Justicia brasileña redujo pena de prisión por corrupción al ex presidente Lula da Silva
Internacional , Martes 23 de abril de 2019 a las 21:45 horas

Este martes, y por decisión unánime, la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó reducir a ocho años, diez meses y veinte días la pena de doce años de cárcel dictada contra el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La pena es por el caso donde se acusa a Da Silva de corrupción pasiva y lavado de dinero, luego de que la Justicia resolviera que el ex Mandatario recibió a modo de soborno un apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Si bien la defensa pedía la anulación del juicio en primera instancia y, por ende, la de la condena de doce años de cárcel, solo se resolvió reducir la pena.

Según cálculos de expertos en asuntos jurídicos, esta decisión supone que el ex Mandatario, en prisión desde el 7 de abril de 2018, podría ser beneficiado con un régimen de detención domiciliaria a partir del próximo mes de septiembre, según indica Emol.

Cabe mencionar que Lula tiene otra condena a otros doce años de cárcel por un caso muy similar, aunque dictada en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Millonarias diferencias en cuentas de Municipalidad de Santo Domingo: Además, 168 patentes comerciales tienen como domicilio casa de abogado municipal
Regiones 23/07/2019 Informe de Contraloría revela una serie de irregularidades en el municipio de la región de Valparaíso comandado por el alcalde Fernando Rodríguez Larraín (IND, ex UDI).
A la justicia caso cementerios municipales de Valparaíso: Presentan denuncia por presunto delito de inhumación ilegal
Regiones 23/07/2019 Diputado Andrés Celis adelantó que se podrían configurar delitos como inhumación ilegal y traslado de restos humanos sin autorización respectiva.